Cargando...

"Nunca dije que fue una desobediencia": Herrera

Miguel Herrera, técnico del América, corrigió sus declaraciones del sábado tras la derrota ante Xolos y aseguró que el delantero Christian Benítez no tuvo una desobediencia, sino una "indisciplina técnica" al cobrar el penal pese a que el 'Piojo' pidió a Rubens Sambueza como tirador.

"Nunca dije que era una desobediencia, una indisciplina técnica es otra cosa. Él se tuvo la confianza y decidió patearlo. El tirador oficial era 'Rolfi' Montenegro y en ese momento le grité a Sambueza que lo pateara, pero 'Chucho' se sintió con confianza y lo tiró, se equivocó como yo me he equivocado mil veces, pero eso te obliga a mejorar", comentó Herrera en conferencia de prensa, donde también estuvo presente el atacante ecuatoriano.

El técnico de las Águilas insistió en que el delantero de aquí en adelante deberá de respetar las decisiones que se toman en los entrenamientos, ya que estas son para el bien del equipo. "Son decisiones que hablamos en la semana, las cosas que se dicen tienen que ser tajantes, se tiene que ser disciplinado. Ya sabía que él no tenía que tirar los penales", explicó.

Asimismo, el 'Piojo' manifestó que esta situación no ha generado una división grupal dentro del plantel azulcrema. "No hay ningún problema con nadie, aquí expresamos nuestro sentimiento porque así somos, cada quien opina como quiera, pero no pasa nada, la relación en el grupo es extraordinaria", indicó.

Herrera, quien el sábado al finalizar el encuentro expresó que Benítez "sabía que no tenía que patear" y que "no va a volver a cobrar los penales", consideró hoy que toda la polémica fue generada por la prensa. "Lo que pasa es que ustedes (los medios de comunicación) hacen un huracán de un chubasco, cada quien puede declarar lo que siente, yo ni leo periódicos y ustedes hablan", dijo.

Por último, el timonel azulcrema aseguró que tiene buena relación con el ex jugador de Santos Laguna y que si en algún momento está peleando el título de goleo individual, le permitirá cobrar nuevamente algún penal, aunque por ahora el ejecutor oficial es Daniel Montenegro. "Si 'Chucho' tiene la posibilidad de tomar el título de goleo, se lo vamos a dar, todos van a querer que lo patee como lo hizo el torneo pasado ante Cruz Azul y vamos a seguir pensando en él", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios