Cargando...

"No hubo las contrataciones que hubiera querido"

Ya fuera del América, La Volpe sigue escudando su fracaso en la falta de refuerzos que hubo para el Clausura 2017.

Después de haber disfrutado una breves vacaciones luego de su salida del América, Ricardo La Volpe aseguró que no tenía suficiente equipo para alcanzar los objetivos que se habían trazado.

El tiempo pone a cada uno en su lugar

"Que yo no vea que hagan más de cuatro o cinco contrataciones, porque le voy a preguntar a todos esos fenómenos que saben de futbol, ¿por qué contrataron a tantos jugadores?, si la culpa la tenía La Volpe. Con el gran equipo que tienen, ¿para qué van a hacer gastos?", dijo el Bigotón en entrevista con el diario Récord.

El estratega argentino insistió en la falta de refuerzos como excusa para justificar la pésima campaña de las Águilas equipo en el Clausura 2017.

"El tiempo pone a cada uno en su lugar, yo llegué atrás de Ambriz, ya estaba formado el equipo, sin justificarme, porque al no calificar todos dicen que fue un fracaso y está clarísimo que no se cumplieron los objetivos, pero también está clarísimo que no hubo las contrataciones que hubiera querido, yo siempre le dije a Ricardo Peláez que con dos 'Sambueza' más íbamos a hacer un equipo competitivo y que guste, lamentablemente no se pudo traer a esos volantes", explicó.

Si tuviste que poner a un chico de 16 años, significa que faltaba algo

"Por ejemplo, yo tenía el interés desde Jaguares con Avilés Hurtado, era uno de los jugadores que me hubiera gustado que reforzara al América y no se pudo veremos si el técnico nuevo va a traer ese '8' o ese '10' como Avilés Hurtado con gran desequilibrio, ahí me voy a dar cuenta que yo tenía la razón o no", añadió.

En la misma línea, aseguró que se vio obligado a colocar chavos de fuerzas básicas debido a la falta de plantel.

"Si tuviste que poner a un chico de 16 años (Lainez), significa que faltaba algo, porque si no, no pones a un chico de esa edad, tiene las condiciones, pero hubiera llegado de otra manera; pero si tuviste que obligarte a poner jugadores jóvenes es porque considero que faltaban jugadores", finalizó.

Así anunció el Bigotón su salida del club:

+ Los jugadores que se irían de América

+ Candidatos a sustituir a Peláez

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29