Cargando...

"No es correcto lo que hizo Mosquera": Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos del América, manifestó que el suceso entre Aquivaldo Mosquera y Miguel Herrera fue algo incorrecto por la actitud del defensa, aunque consideró que todo esto se puede resolver en paz a través del diálogo.

El histórico jugador de las Águilas indicó que la molestia que exhibió el zaguero colombiano al ser sustituido en el duelo ante Puebla del sábado pasado, cuando le negó el saludo al entrenador al salir de la cancha, es algo que se vive con cierta normalidad en el futbol, aunque no por ello es una actitud justificable.

"El incidente ocurrido entre Aquivaldo Mosquera y Miguel Herrera es otro de los tantos que suelen ocurrir en el futbol.  Aunque no es correcto negarle el saludo al entrenador al ser sustituido, la reacción del defensor es normal, pues todo futbolista quiere jugar el mayor tiempo posible cada partido, y muchas veces por la calentura del momento, ocurren este tipo de situaciones que después se aclaran mediante una conversación. El entrenador es quien toma las decisiones, y hay que respetarlas independientemente de estar de acuerdo con ellas o no", explicó Blanco a través de su columna semanal en el portal de Terra Deportes.

Asimismo, el jugador de 40 años de edad recordó un acontecimiento similar que él protagonizó con Mario Carrillo durante la final del Clausura 2005 y que concluyó con el título del conjunto azulcrema.

"Yo viví una situación similar en el América en la final del Clausura 2005 contra Tecos, cuando el director técnico Mario Carrillo me sustituyó al minuto 87. Confieso que en ese momento el cambio me molestó, a pesar de que estábamos arriba 5-3 en el marcador y yo había anotado un gol al minuto 62, porque me sentía bien para jugar hasta el final del encuentro. Sin embargo, después conversé con el entrenador y su intención era sustituirme para permitir que los aficionados me ovacionaran. Todo fue aclarado y reconozco que fue un buen gesto que Carrillo tuvo conmigo", relató.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios