Cargando...

"América no está en crisis": Navia

El exdelantero de Las Águilas piensa que, con el tiempo, todo se solucionará y el equipo comenzará a funcionar. 

Si bien la actualidad está lejos de ser la mejor, hay quienes todavía le tienen confianza al plantel. Entre ellos está Reinaldo Navia, que jugó tres torneos en el Azulcrema: "El momento por el que pasa América no es crisis, sólo es un momento de mala suerte que es generado debido a que los rivales le juegan a muerte. Aunque no todo es culpa de ellos ni del técnico Antonio Mohamed, sino también de los elementos que conforman la plantilla de Coapa".

El chileno aseguró que no se puede comparar el rendimiento del conjunto actual con el que tuvo aquel de Miguel Herrera, ya que son procesos y momentos distintos: "Lógico que no es el América contundente que era en el torneo con Herrera; todavía anda rondando el fantasma de Miguel por lo que hizo. El hecho de jugar dos finales no es fácil. Hizo un grupo bastante bueno, la motivación que tenía con los jugadores también fue muy buena como para llevarlos dos veces a la misma instancia. Se sabe que no es lo mismo irle a jugar al América que a otro equipo: la motivación de jugar contra el grande de México va a ser siempre el doble de los equipos rivales".

Pese a todo, trata de encontrarle el lado positivo a este momento: "No está jugando tan mal, lo que pasa es que no ha sido contundente, porque llegan; si no llegaran o le atacaran fácilmente o le hicieran goles diría que está en crisis o jugando mal, pero no". Y agregó que quizás la inminente Copa del Mundo puede llegar a influir: "No sé si también el hecho de estarse cuidando porque ya saben que viene el Mundial y ya se han lesionado muchos jugadores de otros países... No sé si eso a veces da un poco de temor y puedan correr el riesgo de lesionarte y quedarte fuera del Mundial".

Si bien los cuestionamientos sobre Mohamed son cada vez más, Navia defendió al estratega argentino: "Creo que él tiene capacidad, porque si no la tuviera no estaría en América ni hubiera sido campeón con Xolos. Creo que tiene suficiente capacidad, pero lamentablemente no se le han dado las cosas como él ha querido. Aparte conoce a la perfección el medio mexicano, por lo que debería mantenerse al frente del equipo", cerró.

Comentarios