Cargando...
Muñoz está listo para volver en América

Muñoz está listo para volver en América

A más de tres meses del accidente automovilístico que sufrió, el portero Moisés Muñoz cuenta las horas para regresar a las canchas con América y espera hacerlo al menos con un equipo de categorías inferiores el próximo sábado.

El elemento surgido de Morelia se lastimó el brazo izquierdo debido a un incidente vehicular en una carretera del Estado de México a principios del mes de junio.

"No quiero dar un día exacto, ojalá y Dios quiera y me permita este sábado estar en competencia, en alguna división inferior, si me va bien podría jugar el de media semana de la Copa (ante Querétaro)", dijo.

Explicó que en caso de que se concrete esta situación, será algo que le permitirá ver "en qué nivel estoy para regresar con el primer equipo, sería el mejor escenario para mí, aunque todo dependerá de la decisión de Miguel (Herrera)".

"Me encuentro muy bien, pero la decisión no la tengo yo, puedo decir que estoy muy bien, pero el que decide al último es Miguel, es quien toma la mejor determinación para el equipo y lo más seguro es que me toque jugar con divisiones menores antes de que me toque un partido con el primer equipo".

Manifestó que más que recuperar la confianza, lo que requiere es volver a utilizar su brazo de manera normal, ya que al tenerlo en reposo se ha acostumbrado a no emplearlo.

"No es el miedo, tu brazo se acostumbra a que no lo uses y si estoy en la portería inconscientemente te acostumbras a no hacer el movimiento natural que se debe hacer, hemos trabajado en ello las últimas tres semanas y ya estoy sacando la mano en pelotas que vienen fuerte, eso me tiene muy contento porque estoy en un momento en el que se puede jugar", expuso.

Reconoció que el proceso de recuperación ha sido más extenso de lo que se pensó en su momento, consciente de que no se puede arriesgar, por lo que "en el momento en que me sienta con la confianza de defender el primer equipo posiblemente pueda estar jugando".

"La semana pasada tenía molestia y hoy ya no me dolió para nada, hice trabajo a gol y estoy listo para jugar, con buen ánimo y trabajar esta semana a tope y ver si hay la opción de jugar", sentenció.

América trabajó este lunes en sus instalaciones de Coapa con miras al duelo del próximo sábado ante Santos Laguna, dentro de la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Danos tu opinión.

Fuente: Notimex
Foto: Mexsport

Comentarios