Cargando...

"Nadie da un peso por nosotros": Muñoz

El arquero cree que el hecho de no ser favorito puede llegar a favorecer a América.

Ha tenido un campeonato flojo el Azulcrema. Si bien quedó quinto en la tabla del torneo regular, su juego nunca conformó al simpatizante de Las Águilas ni al fútbol mexicano en general. Por eso, para el duelo de los cuartos de final de la Liguilla, la gran mayoría de los futboleros del país apuesta por Santos para pasar a las semifinales.

Sin embargo, Moisés Muñoz cree que, en la previa, eso puede llegar a ser positivo: "Toda la prensa, los analistas, todos no dan un peso por nosotros y eso creo que nos puede beneficiar: entramos con menos presión, con una perspectiva diferente y nos puede servir porque tenemos la misma actitud y queremos la Copa igual que torneos anteriores. El hecho de no ser los favoritos nos viene bien".

Además, el portero remarcó la importancia de imponerse en el partido de ida, como local: "Si hacemos un buen partido el Azteca tenemos buenas opciones porque, si mantenemos el arco en cero en casa y hacemos un gol en Torreón, los podemos obligar a abrirse y a buscar irse al frente para aprovechar. Ojalá que Oswaldo (Sánchez) tenga más trabajo. Si logramos ser ordenados y parar a la ofensiva de Santos vamos a tener más opciones de ganar".

Por último, el guardavalla destacó las virtudes y defectos del rival de hoy: "Ofensivamente es un equipo muy capaz, fueron la mejor ofensiva, pero también la peor defensiva... Es algo que podemos aprovechar y apuntalar porque nos ha costado anotar goles en las últimas semanas, debemos mejorarlo porque si no metes goles no puedes ganar. Y el empate a cero a nosotros no nos viene bien", concluyó.

Comentarios