Cargando...
Montenegro: Lejos del campeón, cerca del descenso

Montenegro: Lejos del campeón, cerca del descenso

Seis meses después de salir del América y a pocos días del nuevo título azulcrema, Daniel Montenegro, exjugador y capitán de las Águilas, se encuentra en el momento más crítico de su carrera y al borde de su peor fracaso deportivo, el descenso con Independiente.

El mediapunta argentino llegó al equipo de Coapa como refuerzo estrella en el Apertura 2009 procedente del 'Rojo' de Avellaneda, donde regresó tres años y medio después, aunque con un panorama mucho más oscuro.

Con la camiseta americanista, el 'Rolfi' solamente pudo alcanzar las semifinales de la Liga MX en tres de sus siete torneos con el equipo azulcrema. Dos de esas tres apariciones en semifinales fueron en el ciclo de Miguel Herrera, quien incluso lo nombró capitán en los torneos de Clausura y Apertura 2012.

En el primer torneo desde la salida de Montenegro, el América por fin consiguió el ansiado título de campeón tras superar al Cruz Azul en la final, mientras que la actualidad del '10' es absolutamente opuesta, pues en lugar de estar levantando el trofeo en México como capitán, porta el gafete del equipo que está a punto de perder su lugar en la Primera División del futbol argentino.

A dos fechas de concluir el certamen, el 'Rolfi' y su equipo ya dependen de otros resultados para poder salvarse del descenso. Esta tarde, Independiente, uno de los equipos grandes de Argentina y máximo ganador de la Copa Libertadores, perdió 2-1 en su visita a River Plate en el Estadio Monumental. El exjugador de las Águilas marcó el gol que decoró el resultado en el minuto 89.

VIDEO

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Tv3xr2gIio0

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com

Comentarios