Cargando...
Mohamed va contra la historia en el Clásico

Mohamed va contra la historia en el Clásico

De los once directores técnicos extranjeros que dirigieron al América en torneos cortos, sólo dos consiguieron triunfar en su primer Clásico Nacional.

Al América no le suele ir de la mejor manera cuando enfrenta a Chivas por primera vez con un técnico extranjero al mando del equipo. La historia le juega en contra Antonio Mohamed de cara al Clásico Nacional del próximo domingo.

Han sido 11 los Directores Técnicos foráneos que han pasado por el cuadro azulcrema en torneos cortos siendo mayoría los de nacionalidad argentina, aunque pocos son los que han conocido el triunfo en su primer duelo ante Chivas.

Desde su llegada al América, Mohamed ganó cinco partidos, empató dos y perdió cinco.
En 1996, Ricardo La Volpe cayó por 5-0 ante el Rebaño, derrota que le costó su puesto. Al torneo siguiente, Jorge Solari empató sin goles en el clásico, mismo resultado que consiguió Carlos Reinoso en su primera etapa al frente de las Águilas en torneos cortos.

En el Verano 99 llegó Carlos Kiese y en su primer cotejo ante Chivas cayó en el Azteca, al igual que Leo Beenhakker cuando llegó en el Apertura 2003.

Rubén Omar Romano y Ramón Ángel Díaz fueron los últimos entrenadores extranjeros que se estrenaron con derrota en un Clásico.

Los únicos entrandores extranjeros que consiguieron ganar en su primer clásico fueron Alfio Basile, quien se llevó el triunfo por 2-1 en Guadalajara, el Verano de 2001, y Daniel Brailovsky, que en un relevo de emergencia, consiguió el segundo y último triunfo foráneo al vencer 2-1 al Rebaño en el Apertura 2007.

Mohamed buscará unirse a sus compatriotas en la corta lista de entrenadores foráneos que triunfaron en su primer Clásico Nacional, y calmar así el clima tenso que se vive en Coapa.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com

Comentarios