Cargando...
No se arrepiente

No se arrepiente

Layún aclaró que no está arrepentido de haber dejado América y trabaja duro para seguir en la consideración del Piojo Herrera.

Miguel Layún ya lleva disputados cuatro partidos en su nuevo club, Watford, donde fue cedido hasta final de temporada tras haber sido fichado por Granada. Pese a estar en un equipo de segunda división, el capitán del América campeón del Apertura 2014 no se arrepiente de la decisión que tomó.

"No me arrepiento de la decisión que tome porque el tener que adaptarme a nuevas situaciones me hará crecer muchísimo y eso para mí es lo más importante. En México no tenemos mucho conocimiento sobre la Segunda División de Inglaterra pero en realidad es impresionante. Es una Liga demasiada competitiva y tal vez por eso a lo mejor genera tanto ruido la decisión que tome", dijo a Raza Deportiva de ESPN.

Hay bastantes diferencias, lo principal es un ritmo de juego más rápido
"En mi cabeza está seguir perteneciendo al grupo que representa a México, a la Selección. Tengo en mi cabeza muy en claro que quiero seguir y estoy trabajando. Al final, Miguel tomará las decisiones pero reiteró, yo no me veo fuera de la Selección y no por otra cosa sino porque estoy trabajando acá y creo que ha sido importante el trabajo que estoy haciendo y el desarrollo que puedo llegar a tener pero Miguel tendrá la última palabra y lo más importante es que estoy tranquilo", agregó.

Miguel se mostró sorprendido por la diferencia que existe entre el arbitraje del futbol mexicano y el inglés, una de las diferencias que más le llamó la atención.

"El aspecto físico, la fortaleza que tiene los jugadores por genética son más fuertes y los árbitros aquí te dejan jugar. Estoy sorprendido por la cantidad de jugadas por las que en México probablemente te llevarías la tarjeta amarilla y aquí muchas veces no se marcan como falta", dijo.

"Hay bastantes diferencias, lo principal es un ritmo de juego más rápido. Hay poca transición en medio campo y se juega más vertical, buscan los balones largos y buscan llegar rápido a la portería rival, entonces eso no permite tener posesión de pelota y están acostumbrados a presionar los 90 minutos del partidos. En cuanto a intensidad es un desgaste muy importante tanto a la defensiva como a la ofensiva y a la hora de jugar tienes que decidir rápido", concluyó.

Layún agradeció el apoyo que recibió por parte de la afición:








+ Creía que los árbitros ayudaban al América

+ Samudio habló en conferencia

+ No se dieron las condiciones para la llegada de un refuerzo

+ Pastelazos en Coapa

 + América se reencontró con el triunfo

+ Las posiciones de la Liga MX

Comentarios