Cargando...

"Duele perder por ser un Clásico": Layún

El lateral derecho aún lamenta la derrota 2-1 frente al líder Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El 1-2 de la última jornada dolió muchísimo. América venía de golear en el Clásico Nacional y quería cortar la muy mala racha en casa contra Cruz Azul, que está en la cima de las posiciones. Sin embargo, rápidamente se encontró dos goles en desventaja en el Clásico Joven y después no lo pudo revertir. Si bien ya han pasado dos días, la tristeza todavía dura en el ambiente americanista, que ya piensa en el trascendental duelo del próximo fin de semana frente a Puebla para tratar de entrar a la Liguilla.

Uno de los que demostró ese malestar por un nuevo traspié en casa fue Miguel Layún: "Hay que analizar muchas cosas y trabajar fuerte, duele perder por ser este un Clásico y no poder salir mañana con la alegría de que derrotaste a Cruz Azul. Es doloroso, hay que levantar la cabeza y cerrar bien el torneo", analizó el lateral derecho de Las Águilas, que es una pieza titular indiscutida para el entrenador argentino Antonio Mohamed.

Con respecto al desarrollo del encuentro contra La Máquina Cementera, Layún sabe por qué el Azulcrema fue superado por el líder del campeonato: "Aprovecharon la táctica fija. En el segundo tiempo mejoramos, pero no nos alcanza con medios tiempos, hay que jugar a un mismo nivel para cerrar bien el torneo. La irregularidad no es lo que queremos ni lo que buscamos, estamos acostumbrados a sacar resultados dentro y fuera de casa", concluyó con seguridad.

Comentarios