Cargando...

"Anhelo anotarle a Chivas": Layún

Miguel Layún ya se encuentra recuperado de su lesión en el hombro derecho y ansía poder estar desde el arranque en el Clásico Nacional el próximo domingo.

Miguel Layún sufrió la subluxación de su hombro derecho en el partido ante Pumas, por la octava jornada del Clausura 2014. Desde entonces, Miguel fue baja en el equipo dirigido por Antonio Mohamed, perdiendose el duelos ante Monterrey, Santos, Chiapas y Veracruz, en los cuales el América consiguió 5 de los 12 puntos en juego.

Layún ya se encuentra recuperado de su lesión y el próximo domingo podría regresar al equipo, nada más y nada menos que contra el Guadalajara, partido importantísimo para el América, por todo lo que hay en juego.

Si ya al cien por ciento, tuve una semana de trabajos físicos para poder llegar en buena forma y bueno, el arrancar o no será cuestión del técnico
"Nos jugamos muchas cosas, lo principal es el orgullo, el ganarle a Chivas es lo más importante, sabemos que es un partido que puede representar cosas muy positivas para el equipo, pude ser el envión anímico que nos ayude a regresar a una racha positiva, que nos ayude a conseguir triunfos al hilo que nos acerquen al primer objetivo que es la liguilla y creo que el equipo tiene todos los elementos para conseguir ese triunfo".

"El equipo sabe de la exigencia y sabemos que nos estamos jugando la clasificación, tenemos dos clásicos en puerta que son muy importantes para nosotros y la gente, nos jugamos mucho en estos partidos, el equipo está convencido y está concentrado en eso, entonces la convicción que tenemos de sacar esto adelante es inigualable", agregó.

Pese a los malos resultados que cosecharon Chivas y América en sus últimos partidos, el lateral americanista cree que ninguno de los dos equipos debe salir confiado a la cancha.

"Yo creo que no van a salir confiados, ni ellos ni nosotros, este partido hace que te mantengas concentrado todo el tiempo, por lo que representa, por lo que está en juego, yo creo que va a ser un partido muy intenso donde no habrá pie a distracciones".

Para Layún, los clásicos son partidos aparte, más difíciles que el resto, pero confía en que las Águilas pueden volverse con los tres puntos del Estadio Omnilife.

"Siempre estos partidos son punto y aparte, yo creo que las estadísticas aquí no juegan, sabemos de la calidad de los jugadores de Chivas, sabemos que no es un partido fácil por el ánimo que levanta, por la pasión que despierta y bueno lo más importante es que entremos enchufados y sin duda por la calidad que tiene este plantel tendremos que salir avantes".

"Para mi siempre vamos a ser favoritos, creo que tenemos todos los fundamentos para ganar el partido", añadió.

Layún aseguró que el duelo ante Chivas será especial para él, ya que puede significar su regreso luego de estar inactivo por lesión, y sueña con anotarle un gol al Guadalajara.

"Este partido es muy importante en lo particular porque podría ser el reencuentro en la cancha, el reaparecer para mi sería muy importante y sobre todo poder jugar este partido, creo que es en el que todos quieren estar".

"Si ya al cien por ciento, tuve una semana de trabajos físicos para poder llegar en buena forma y bueno, el arrancar o no será cuestión del técnico, yo estaré en disposición en el rol que me toque, siempre voy a apoyar a mis compañeros y tratare de aportar al máximo lo que pueda, si me toca sumar minutos en la cancha obviamente me visualizo y anhelaría anotarle un gol a Chivas", indicó.

Por último Layún declaró que al ver al equipo desde fuera lo único que notó es que deben de ser más tranquilos y pacientes en los partidos para así conseguir resultados positivos.

"Veo bien al equipo por ahí lo único que puedo percibir es que tenemos que estar más tranquilos, la confianza que teníamos nos permitía jugar al optimó nivel, mis compañeros tienen talento y es cuestión de estar más serenos, de no ser impacientes y estoy seguro que cuando encontremos los goles y los resultados, el equipo seguirá siendo lo mismo de hoy pero contra cara".

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Fotos: Mexsport

Comentarios