Cargando...
México tiene portero, aunque no lo valora

México tiene portero, aunque no lo valora

Me he cansado de decirlo, de escribirlo. En México no valoramos nada. Fuimos, somos y seremos incapaces de ver todo el bosque y siempre ponemos los ojos sólo en un árbol.

Lecciones de vida. De personalidad. De carácter. De sueños. De metas. Infinidad de adjetivos que nunca podría acabar de ponerle a Francisco Guillermo Ochoa.

Eres portero del equipo más importante de México. Tienes un sueldo con muchos ceros. Ganes o pierdas, te equivoques o aciertes, la gente te ama. La vida te sonríe a nivel de clubes. Estás muy cómodo.

Pero no te importa eso, porque tienes en tu mente la palabra "trascender". Demuestras tener una mentalidad importante, al superar pasar dos Copas del Mundo en la banca y también te levantas del engaño por parte de un promotor que te aseguró jugarías en la Premier League con el Fulham.

Y eso no es todo. Te sobrepones a un escándalo llamado “Clembuterol” que te impidió volar alto más rápido.

Ajaccio te da la oportunidad y la tomas. Sacrificas muchas coas y vas en busca de un sueño. Demuestras que tienes la mentalidad del nuevo mexicano. De ese que gana campeonatos Sub 17 y también medallas de Oro.

Tienes una defensa peor que la de Dulio Davino y Ricardo Rojas, pero eso no importa. Dejas el alma en cada balón y siempre sales en hombros. Tú no le detienes disparos, con todo respeto, a Emanuel Villa, Omar Bravo o Rubens Sambueza; tú lo haces con Ibrahimovic, Lavezzi, Pastore o Lucas.

Y lo mejor de todo. Tú no mientes. No golpeas afuera de un bar y no te escondes. Tú eres el mejor portero de México. Ese que es capaz de sacar balones del ángulo. Ese que tiene sueños y metas más grandes que el continente americano. Y ese que va a ser titular en el próximo Mundial de Brasil.

Memo, ahí te veo, con el número 13 de la suerte y en la alineación titular.

Gracias por ser diferente, por tener valor, profesionalismo y carácter. Más como tú, como “Chicharito”, como Diego Reyes, como Giovani Dos Santos y como Carlos Vela.

Más sueños, menos pretextos.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

 

Comentarios