Cargando...
Memo Ochoa espera por su pasaporte europeo

Memo Ochoa espera por su pasaporte europeo

Guillermo Ochoa, ex portero y capitán del América, manifestó su intención de contar lo antes posible con su pasaporte comunitario, ya que esto le abrirá más posibilidades de fichar por clubes de mayor jerarquía en Europa.

El guardameta mexicano, que está cumpliendo la mitad de su segunda temporada en Europa con el Ajaccio de Francia, espera poder tramitar lo antes posible su pasaporte europeo para no tener que ocupar plaza de extranjero y no tener impedimento alguno para permanecer en el 'Viejo Continente' por mucho tiempo y en equipos grandes.

"Es importante. Clave. Ocupar plaza de extranjero como arquero es difícil, y también lo es en los equipos grandes. Es un punto importante en el que he pensado. Sacar el pasaporte europeo es importante para mantenerme muchos años por acá. Ganar años me viene bien", comentó Ochoa en entrevista con el periodista de ESPN y Esto, Fernando Shwartz.

"No llevo prisa, no corro. Si se da el paso de Ajaccio a un equipo grande, tranquilo. Me quedan muchos años de carrera como arquero, mi meta es perdurar aquí y el pasaporte me ayudaría mucho en la cuestión de extranjero, pues es más fácil que me tomen en cuenta, como a un medio o delantero", agregó.

En tanto, el canterano de las Águilas expresó su deseo de tener la oportunidad en un futuro de jugar la UEFA Champions League y puso como ejemplo a seguir a su compañero de Selección Nacional, Andrés Guardado, quien esperó cuatro años con el Deportivo La Coruña, incluso en Segunda División, hasta que le llegó su oportunidad ahora con el Valencia.

"Es el sueño de cualquier futbolista. Desde México veía Europa y los torneos de Champions. El sueño es estar ahí, jugarla, salir a la cancha, escuchar el himno. Andrés es el ejemplo. Ahora lo vive, le costó muchos años llegar a un equipo grande y valió la espera", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios