Cargando...
Los mejores y peores de América

Los mejores y peores de América

En el Clausura 2014, algunos jugadores se destacaron más que otros, en un torneo que en general ha sido muy flojo para todo el equipo.

Ya pasó la eliminación en cuartos de final de la Liguilla frente a Santos Laguna en Torreón. Si bien el global fue 6-6, la cantidad de goles de visitante terminó condenando al más grande a quedarse afuera de las semifinales. Antes de eso, le costó mucho al Azulcrema estar en la Fiesta Grande, ya que hizo una fase regular bastante pobre y terminó quinto. Por eso, vale la pena analizar el rendimiento de todos los futbolistas que han visto acción.

Entre los mejores o más regulares, han estado Rubens Sambueza y Miguel Layún: el argentino aportó el desequilibrio de siempre, a lo que le agregó llegada al gol en los últimos encuentros. En tanto, el del Tri fue casi siempre prolijo con el balón, tanto en defensa como las veces que se proyectó en ataque. Ellos dos, sin ser una maravilla, han sido de lo mejor junto al arquero Moisés Muñoz que casi siempre ha atajado bien, especialmente en los momentos decisivos.

En un segundo escalón se podría ubicar a los delanteros: tanto Raúl Jiménez como Luis Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey han tenido un rendimiento aceptable, sobre todo los dos primeros. Rey, si se quiere, ha sido el más perjudicado por el flojo andar del conjunto de Antonio Mohamed. Así y todo, se las arregló para, por lo menos, quedar en la historia en el gran Clásico Nacional frente a Chivas de Guadalajara. Otros que "se salvaron" del incendio fueron ambos Aguilar y el capitán Aquivaldo Mosquera.

En tanto, los que menos se lucieron en el campeonato fueron Juan Carlos Valenzuela, Andrés Andrade y Adrián Aldrete. Si bien no están en discusión la entrega y el sacrificio que siempre han aportado, no han estado a la altura de lo que requiere esta enorme institución. No aprovecharon las oportunidades que les dio Mohamed y no sobresalieron en casi ningún partido.

Teniendo en cuenta estas actuaciones, tanto el Turco como la directiva deberán elegir bien en el próximo mercado. Y no fallar.

 

 

 

Comentarios