Cargando...

"Me molesta que se diga que nos cuidamos por Selección": Paul Aguilar

El lateral del América aclaró que el equipo está enfocado en la Liga MX y aseguró que el principal enemigo son ellos mismos.

Pese a la irregularidad que ha caracterizado al América en el Clausura 2014, las Águilas están muy cerca de abrochar su clasificación la Liguilla, algo que asegurarán con un empate ante Toluca en la última jornada.

El mayor enemigo somos nosotros mismos
Para Paul Aguilar el rival es secundario, ya que el principal enemigo que tiene este plantel son ellos mismos.

"Este equipo está para pelearle a cualquiera si nos lo proponemos, el mayor enemigo somos nosotros mismos tenemos que mejorar y hay que demostrarlo dentro del terreno de juego y seguir trabajando al máximo".

"La ambición nunca la hemos perdido, es un arma a favor, este equipo es complicado y la mayoría de los puntos los hemos sacado de visita. El apoyo de la afición es muy importante para sacar también los resultados de local y tenemos que empezar a cambiar ese chip", sostuvo.

El jugador de la Selección Mexicana se mostró molesto con aquellos que critican a los americanistas del Tri por no entregarse al máximo con su equipo.

"Me molesta un poco que digan que uno se cuida por la selección porque yo me debo a este club y entrego todo por el".

También, se lamentó por los dos puntos perdidos en el Estadio Azteca ante Querétaro, sumando una nueva frustración en casa, donde se le ha complicado sumar en este campeonato.

"Es verdad que no hemos sacado los resultados que hubiéramos querido pero nosotros estamos firmes en que es nuestra casa, debemos hacerla respetar".

"Ha habido partidos en el Azteca que hemos regalado el primer tiempo pero en lo particular el segundo tiempo me ha gustado la actitud de mis compañeros y el equipo ha mejorado. Hemos tenido a los rivales en su área pero no hemos podido", agregó.

Pese a la irregularidad, Aguilar aseguró que el equipo nunca perdió la ambición, y ve como algo positivo la cantidad de puntos cosechados fuera de casa.

"Este equipo nunca ha perdido la ambición, me parece que no hemos obtenido los resultados que quisiéramos pero sabemos que este equipo es complicado, la mayoría de los puntos los hemos sacado de visita y eso es un punto a favor y el apoyo de la afición es muy importante para sacar resultados positivos".

"Damos todo por este club, me entrego al cien por ciento
Respecto de la Liguilla, Paul sabe que la clasificación es casi un hecho, pero no quiere apresurarse y prefiere concentrarse en Toluca.

"Me parece que hay que jugar primero el partido del domingo para pensar en la liguilla, hay muchos aspectos que mejorar para ahí poder hacer valer el Azteca y que pese".

"Sabemos que en el futbol mexicano con 24 puntos estás calificado, es verdad que hemos dejado de hacer cosas en el terreno de juego que hoy nos tiene en la posición que estamos pero queremos seguir mejorando, estar siempre ahí arriba y salir siempre a ganar", añadió.

Finalmente, el lateral de las Águilas recordó las dos finales alcanzadas en 2013 y aclaró que no es fácil mantenerse en la pelea como lo viene haciendo el América.

"Los últimos cinco torneos hemos estado peleando en liguilla, este torneo no hemos salido de zona de clasificación. Llegamos a una final, repetimos otra final y ahora estamos peleando la liguilla, hay equipos que llegan a las finales y no están calificados entonces hay que ver lo positivo".

"Damos todo por este club, me entrego al cien por ciento y nos debemos totalmente al América", concluyó.

Foto: Mexsport

Comentarios