Cargando...

"Maza" ya está en México para negociar con América


El seleccionado nacional está ya en pláticas con la directiva azulcrema para integrarse al equipo capitalino, pese a su pasado rojiblanco.


Francisco Rodríguez está a punto de convertirse en uno más en una lista selecta del fútbol mexicano. De concretar su fichaje con América estos días durante su estadía en la Ciudad de México, el zaguero estaría uniéndose en la historia a jugadores como Ramón Ramírez, Javier Aguirre y Oswaldo Sánchez al vestir las playeras de Chivas y de los azulcremas.


El defensa, de 31 años, se deslindó oficialmente del VfB Stuttgart luego de disputas con el entrenador y la directiva sobre el rol que tendría el seleccionado mexicano en el equipo alemán. Maza fue relegado a la banca durante varios cotejos al principio de la actual temporada de la Bundesliga.


Rodríguez debutó en Chivas en 2002, estableciéndose como parte de la oncena titular junto a elementos como Héctor Reynoso y posteriormente, Jonny Magallón. Pese a ser seleccionado desde el 2004, la calidad del defensa central fue ampliamente cuestionada por los medios y algunos aficionados.


En 2008 emigró al PSV holandés, donde jugó la Champions League y ganó con la Johan Cruyff Shield el año de su debut. Con el cuadro tulipán estuvo tres temporadas antes de ser transferido a la Bundesliga con el Stuttgart, el equipo que alguna vez tuvo a Pável Pardo y Ricardo Osorio en su plantel.


El director deportivo del club alemán Fredi Bobic anunció en el portal oficial del club que la ausencia de Maza será suplida por dos elementos de la cantera del club, confirmando la salida del jugador. En América ya se da por hecha la contratación, y el jugador podrá ser presentado a los medios y la afición muy pronto.


Fuente: Goal

Comentarios