Cargando...
Maza no pierda la ilusión de ir al Mundial

Maza no pierda la ilusión de ir al Mundial

El defensor de las Águilas mantiene intactas las esperanzas de recibir el llamado del Piojo para poder disputar la que sería su tercera Copa del Mundo.

Francisco Javier Rodríguez se ha convertido en un emblema de la Selección Mexicana. El defensa es uno de los elementos que han sobrevivido ha varias etapas del Tri, participando de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Sin embargo, a sus 29 años Maza no se conforma con lo hecho hasta aquí en su carrera y va por un logro más. Cada vez falta menos para que Miguel Herrera comunique la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán a Brasil, y el zaguero mantiene la ilusión intacta.

Siempre buscando nuevas metas a corto plazo y largo plazo
"Mi siguiente meta es el Mundial, es el tercero para mí y quiero pelearlo hasta el final. Es algo que me ilusiona igual que la primera vez, cuando fui a Alemania 2006".

"Ir a una Copa del Mundo es un privilegio para cualquier jugador. Siempre he dicho que representar al país, siendo parte de la Selección y portar la camiseta verde, es un honor", manifestó.

Ricardo La Volpe lo llevó por primera vez al Tri y desde entonces no ha dejado de aparecer. Los Juegos Olímpicos de 2004, participaciones en Copa Oro, Copa América y tres Mundiales son su carta de presentación.

"Estoy contento y feliz con todo lo que ha pasado durante toda mi carrera, cosas buenas, cosas malas, todo lo bueno que me ha dado el futbol trato de retribuirlo con buenos juegos, entrenando al 100 como lo he hecho siempre y siempre buscando nuevas metas a corto plazo y largo plazo".

Maza sabe que hay varios jugadores disputándose los lugares disponibles para el Mundial de Brasil, y es lógico que todos los que han sido convocados por Herrera se ilusionen con la oportunidad.

"Está muy difícil la pelea interna en la Selección, es algo que los jugadores sabemos, pero todos los que han aparecido en la lista de Miguel Herrera se han partido el alma para tratar de obtener un puesto, cualquier jugador quiere pelear la oportunidad", concluyó.

Foto: Mexsport

Comentarios