Cargando...
'Maza', orgulloso como americanista y capitán

'Maza', orgulloso como americanista y capitán

Francisco Javier Rodríguez, defensa del América y de la Selección Mexicana, expresó el orgullo que sintió cuando tuvo la oportunidad de ser capitán de las Águilas, mientras que aseguró que su liderazgo en el Tri no depende de que porte el gafete.

A pesar de su pasado con el acérrimo rival del cuadro de Coapa, el 'Maza' tuvo la responsabilidad de portar el gafete de capitán del equipo hace un par de jornadas en el partido ante Toluca, tras la ausencia de Aquivaldo Mosquera y Diego Reyes, primer y segundo capitán del equipo respectivamente.

En este sentido, en entrevista para el portal web de la FIFA, el zaguero comentó: "Me da orgullo, claro. Uno está para trabajar y mejorar detalles que vayan saliendo con el tiempo. Soy un profesional al que siempre le ha gustado aprender día a día de los compañeros y de los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera".

Asimismo, habló sobre lo que significa haber regresado al futbol mexicano con el equipo azulcrema tras su paso europeo con el PSV Eindhoven de Holanda y el Stuttgart de Alemania.

"Estar de regreso me tiene muy contento, y es un gran honor poder estar en un club de tanta jerarquía como este. Estoy muy conforme con todo lo que logré allá. Volví satisfecho de todas las cosas que aprendí a nivel profesional, y en el plano personal, feliz por las culturas que tuve la oportunidad de conocer", indicó.

Por otro lado, el capitán de la Selección Mexicana, quien se vio envuelto en una polémica en la última presentación del Tri ante Jamaica por una seña obscena que captaron las cámaras, señaló que si tiene que dejar de portar el gafete, no afectará el liderazgo que tiene dentro del grupo.

Además, aseguró que el equipo del 'Chepo' de la Torre debe apuntar a lo más alto en Concacaf. "Estamos para ser líderes. Siempre me ha gustado decirlo. Pero debemos demostrarlo en el terreno de juego, no solamente hablarlo", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios