Cargando...
Maza lamentó su explosividad

Maza lamentó su explosividad

El zaguero americanista reconoció que se equivocó en el duelo ante Pumas y aseguró que trabaja para pelear por un puesto en el Tri.

Concentrado con la Selección Mexicana, Francisco Rodríguez habló de su expulsión ante Pumas el sábado pasado ya con la cabeza fría. Aceptando su error, el defensa del América apuntó que es una persona explosiva y no puede cambiar su forma de ser de un día para otro; lo que es un hecho es de que no puede caer en las provocaciones de jugadores como Marco Palacios.

"Soy una persona muy explosiva, mi esposa y mis padres me regañan, pero no puedo cambiar de un día para otro y simplemente hay que tratar de mantener la cabeza fría por más de que te enfrentes a tipos de jugadores como el Pikolín. Hizo su trabajo, yo él mío y es el pasado, no me queda más que trabajar fuerte".

"Estoy tranquilo, sé del error que cometí al caer en la provocación y dejar a mis compañeros con un hombre menos en un partido importante", indicó el Maza.

El zaguero de las Águilas mandó un mensaje al Pikolín, ya que el futbol no es lucha libre y de su parte tuvo la culpa al caer en su juego y agredirlo con un rodillazo antes de un tiro de esquina.

"El malo soy yo ahorita, hay que dejarlo así, a mí no me gusta hablar del rival, ustedes también lo conocen cómo es (Palacios) y mientras los árbitros le dejen hacer lo que él quiere, es futbol no lucha libre, hay que estar muy claro en eso, pero ahí el que se equivoca soy yo, dejamos otra derrota en el camino y eso duele para el club", señaló.

El Maza también criticó la labor del árbitro central del duelo entre azulcremas y felinos, Marco Rodríguez.

"Viendo la jugada sí (lo provoca Palacios), pero todo eso permitido por Marco Antonio Rodríguez, es muy raro que hable de los árbitros, pero sí me afecta muchísimo en cada partido que nos pita, contra Atlas se vio muy claro que todas eran faltas mías", puntualizó.

América suma tres derrotas consecutivas en el torneo bajo el mando de Antonio Mohamed. El Maza Rodríguez no hace drama y asegura que cuando fueron Campeones en el Clausura 2013 tampoco eran los más buenos.

"Sé donde estoy parado, en una gran institución como América y todo problemita se hace grande; lamentablemente son tres juegos al hilo perdidos, pero no somos ni los más malos en este momento ni los más buenos cuando fuimos Campeones", subrayó.

El Maza habló este lunes en el CAR con el estratega del Tricolor, Miguel Herrera, sobre su situación personal y la de América; aunque en el Nido no pueden estar tranquilos con la serie de descalabros, hay confianza de salir adelante.

"Yo fui el que me acerqué con él (Miguel Herrera) y platicábamos de cómo está el nivel allá, que está bien, pero por ser el América se hacen las cosas más grandes. No puedo decir que estamos tranquilos por las tres derrotas al hilo, la racha sabíamos que podía llegar y en este momento difícil debemos de sacar el pecho, junto con Mohamed respaldarlos a todos y el fin de semana sacar una victoria en Monterrey", sostuvo.

Por ahora, Rodríguez se enfocará en trabajar arduamente estos tres días que estará concentrado con la Selección y seguir llenando el ojo del técnico nacional Miguel Herrera.

"Siempre disfruto mi trabajo a pesar de las críticas, soy una persona pública y he aprendido al paso de los años a escuchar nada más; ahorita vengo ilusionado, a pelear por un puesto como siempre lo he hecho en todos los llamados con Miguel Herrera", sentenció.

Fuente: Récord

Comentarios