Cargando...
Matosas descartó a Benedetto

Matosas descartó a Benedetto

El entrenador habló de todo antes de recibir a Santos: el plantel, el rival, la nacionalidad de los jugadores y el funcionamiento.

Gustavo Matosas tocó todos los temas antes de chocar con Santos Laguna en el Azteca. El timonel hasta se sumó a la polémica por la nacionalidad de los futbolistas, además de analizar el funcionamiento del equipo y de felicitar a los seleccionados por ir a Paraguay. Así, en la conferencia de prensa dejó en claro que sólo espera el duelo clave del sábado en casa y se lo vio con tranquilidad.

+ La tabla en la Liga

+ Pronostica América - Santos

El uruguayo tocó todos los temas:

El duelo frente a los laguneros:

"Lo importante el sábado es lo que haga nuestro equipo. A Santos lo defino como un equipo rápido, con un buen técnico y grandes jugadores. Siempre será la asignatura ganar, la idea es ganar el partido en casa porque son puntos importantes".

El funcionamiento del Campeón:

"El plantel está tranquilo, con la presión normal de cada partido, pero estamos trabajando bien. Los lesionados ya están entrenando y han trabajado bien con el doctor para estar listos. Esperaremos a que termine, no creo en las calificaciones intermedias, creo en las calificaciones finales. Las cosas llevan un tiempo, esto es un proceso, hay que tener paciencia. Espero más del equipo por la gran calidad que hay, sobre todo en la posesión de la pelota".

La polémica por la gran cantidad de foráneos en Coapa:

"Cualquier jugador de cualquier equipo que se crea superior a otro está cometiendo el primer error para la caída. La nacionalidad no tiene nada que ver, lo que importa es la calidad y el sacrificio a la hora de juego".

Los seleccionados:

"A Osvaldo (Martínez), Pablo (Aguilar) y Miguel (Samudio) los felicito por su convocatoria con Paraguay, son grandes jugadores".

La recuperación de los lesionados:

"Las urgencias no tienen nada que ver con los tiempos de recuperación, aún no ha hecho fútbol Benedetto, a lo mejor está para un rato ante Herediano o ante Veracruz, Osvaldo está mejor del golpe en las costillas y Pellerano está en la misma situación. Vienen haciendo una buena recuperación, el doctor ha puesto mucho énfasis en las sesiones de fisioterapia y volverles a hacer un examen para ver cómo van, están entrenando, poniéndose bien en la parte física para en cualquier momento entrar a hacer fútbol. Siempre es complicado pensar que uno o dos jugadores el partido anterior no van a estar, pero también hay calidad para suplantarlos y aquellos que les toque jugar rindan al mismo nivel o más del que están jugando. Siempre es un tema complicado no poder repetir una alineación", completó Matosas.

Foto: Twitter oficial América.

+ ¿Molina le gritaría un gol al Ame?

Así se presentaba Matosas en conferencia:



+ Tres azulcrema convocados

+ Quedan pocos boletos para el Clásico Nacional

+ Las figuras que no brillaron en América

+ Conoce a fondo a Pellerano

+ Dos dudas para el sábado

Comentarios