Cargando...
No es el único responsable

No es el único responsable

Si bien Matosas desarmó algo que estaba bien y no le encontró la vuelta hasta ahora, hay niveles individuales bajísimos.

Las críticas en este momento malo, desde muchos sectores, parecen ser exclusivamente para Gustavo Matosas y su cuerpo técnico. Pero eso sería ver sólo una parte de la realidad... Es que es cierto que el uruguayo no continuó con el gran trabajo hecho por Antonio Mohamed, que concluyó con el título el 14 de diciembre, sino que se empeñó en "darle su impronta" al equipo ya de arranque, desde el primer entrenamiento, cuando tal vez tendría que haberse tomado uno o dos meses de transición hasta que conocer a fondo a su plantilla completa.

Más allá de lo anteriormente citado y de algunos planteos erróneos en ciertos escenarios, el Bicampeón en León no es el único responsable ni mucho menos de esta situación crítica. Es que hay jugadores en niveles bajísimos, lo cual es llamativo por la jerarquía individual que se conoce que poseen. Para empezar de atrás hacia adelante, Hugo González no ha respondido satisfactoriamente cuando le ha tocado reemplazar a Moisés Muñoz en la valla.
Lo de Darwin y Oribe es lo más llamativo y decepcionante hasta ahora.

Luego, las desconcentraciones mostradas por la defensa completa en Costa Rica y en el puerto fueron llamativas. Osvaldo Martínez es otro hombre que no ha estado en su mejor momento en 2015, al igual que Michael Arroyo, aunque el ecuatoriano tampoco tuvo demasiadas oportunidades desde el arranque.

Y lo de los delanteros es lo más preocupante... Los rendimientos de Darwin Quintero y de Oribe Peralta, por ejemplo, han sido decepcionantes por demás. No sólo no han convertido mucho, sino que tampoco han encontrado ese desequilibrio que cualquiera sabe que pueden dar. Muchas veces hasta han sido silbados con razón por la afición. Por si todo lo anterior fuese poco, la enorme cantidad de lesiones han afectado demasiado al plantel: en lo que va del año, ya se han lastimado Moi, Miguel Samudio, Cristian Pellerano, Oribe, Darío Benedetto, Michael Arroyo...

En síntesis, ha pasado un poco de todo en este 2015 que hasta aquí es preocupante. Pero que quede claro: la responsabilidad no es exclusiva de Matosas.

+ Las posiciones en la Liga

+ ¡Vota en la Batalla de ídolos!

+ Los mejores goles del Campeón 2014

+ Las figuras del Campeón

+ Cracks que nunca brillaron en Coapa

+ Cinco momentos de Cuau en el Azteca

+ Los uniformes más polémicos de nuestra historia

+ El valor de mercado de este plantel

Comentarios