Cargando...

"Me podían decir ´gracias por todo´ pero sigo acá"

El timonel bromeó tras el 3-1 a Toluca y valoró lo hecho por el plantel a pesar del cansancio.

Eran días fundamentales para la continuidad de Gustavo Matosas en Coapa, se sabía. Con la Final de la Concachampions por delante más un duelo trascendental frente a Toluca en casa, el entrenador se la jugaba y le salió bien, con dos victorias. Incluso, tuvo tiempo de bromear: "Saqué un par de camisas de la maleta de las que tenía por si seguía. Era la semana clave, la bisagra, en la que se podía decir ‘Matosas, gracias por todo', pero por ahora sigo acá. Todos saben cómo es el fútbol, en el que un día estás y en otra no. Vamos a trabajar esta semana".
"El equipo estuvo bien parado, a sabiendas del cansancio, de la fatiga del otro partido".

Además, el uruguayo es consciente de que el estado físico a esta altura del año ya no es el ideal y por eso se mostró tan conforme: "Los aplausos eran para el gran esfuerzo de los jugadores. Quiero agradecerle a la gente, porque esas son las pautas para ver a un gran equipo. Dio un gran plus para sacar el partido adelante. El equipo sacó el partido sobre el gran cansancio que trae, respondió muy bien a lo que es el corazón, la entrega. A no ser el penal no recuerdo muchas ocasiones del Toluca. El equipo estuvo bien parado, a sabiendas del cansancio, de la fatiga del otro partido", completó Matosas.

Ahora deberá aguardar por las evoluciones de Rubens Sambueza y de Darío Benedetto para chocar con Atlas en la última jornada. Pero con tres puntos adentro se trabaja más tranquilo.

+ América 3 - 1 Toluca

+ Las fotos de la victoria

+ Califica a los jugadores

+ Las posiciones

Los goles:

El 1-0 de Pablito:



El 2-1 de Martínez de penalti:



El 3-1, de Goltz:



+ ¿Se queda Sambu?

Comentarios