Cargando...
El timonel intentará repetir la historia

El timonel intentará repetir la historia

Matosas es el tercer entrenador uruguayo de América a lo largo de los años; los dos anteriores fueron Campeones.

Si bien nació en Buenos Aires, Argentina, Gustavo Matosas se naturalizó uruguayo y ahora ya es charrúa. A lo largo de la historia, América ha sido dirigido por tres entrenadores de esa nacionalidad: Roberto Scarone (1965-66) y Carlos Miloc fueron los anteriores. A los primeros dos les fue muy bien y apenas en enero, Matosas comenzará a labrar su camino.

Scarone tiene un lugar especial en la historia americanista. El timonel le dio a las Águilas su primer campeonato en la era profesional con jugadores como Arlindo Santos y José Alves "Zague". Carlos Miloc también entregó un título a las ricas vitrinas de Coapa. El polémico estratega dirigió en 1991 al equipo y, aunque el campeonato que obtuvo no fue de Liga, es de suma importancia, pues ganó la Copa Interamericana.

Ahora, Matosas tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo de los charrúas en el más grande. El próximo semestre, las Águilas jugarán la Liga y la Concachampions, torneo que da un boleto al Mundial de Clubes y en el cual parten como favoritos. ¡Vamos por todo!

+ Las fotos de la presentación de Matosas

+ Las imágenes de la presentación de los refuerzos

Revive a Matosas en su asunción en el cargo:






Comentarios