Cargando...
Ahora apunta al Bicampeonato

Ahora apunta al Bicampeonato

Matosas se refirió a la importancia que tuvo haber conseguido su primer título con el club y aseguró que ahora buscará levantar el trofeo en el Clausura 2015.

Los primeros meses de Gustavo Matosas como técnico del América no han sido sencillos. Al equipo le ha costado encontrar regularidad y la continuidad del entrenador estuvo en duda tras las goleadas sufridas ante Herediano y Veracruz.

Sin embargo, el uruguayo se mantuvo al frente del equipo y logró consagrarse campeón de la Concachampions, asegurando así el boleto al Mundial de Clubes.

"En la vida nada ha sido fácil para mí, todo me ha costado mucho, pero afortunadamente tengo el respaldo tanto de los jugadores como de la directiva; mucha veces Ricardo Peláez, Pepe Romano y Yon de Luisa me han comentado que el primer campeonato en América no es sencillo, yo lo estoy viviendo, pero me hago responsable de todo lo que ha sucedido en el equipo en estos cuatro meses y hay que seguir trabajando", dijo en entrevista con Récord.

Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de trabajar en América
"Estoy muy a gusto y consciente que todo tiene un periodo de adaptación y estoy recorriendo ese camino. Qué bueno que vino este bálsamo (del título en Concacaf) para que todo sea más sencillo. Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de trabajar en América", agregó.

Ahora, el técnico azulcrema apunta a conseguir el Bicampeonato en la Liga MX, algo que ya supo hacer como entrenador de la Fiera.

"Lo voy a luchar como ha sido mi vida, como cada día que me levanto a luchar, a trabajar y es lo que voy a seguir haciendo de convencer a los jugadores que hay que seguir disfrutando y responsabilizarse dentro de la cancha", señaló.

Para cerrar, Matosas agradeció a la directiva por el plantel que conformaron y espera que lo retengan para disputar el Mundial de Clubes.

"El reconocimiento para la directiva de América que fue la que se encargó de contratar a los jugadores y los nuevos refuerzos que llegaron. Arreglaron primero los refuerzos que yo, pero ha sido un acierto", concluyó.

+ Revive los mejores momentos del título en la Concachampions

+ Mohamed quiere desmantelar a las Águilas

+ ¿Qué necesita América para calificar?

+ Así se jugará la última fecha

+ ¿Trueque con León?

+ ¿Se queda Sambu?

+ ¿Arroyo deja el Nido?

Comentarios