Cargando...
Más como tú, Cuauhtémoc Blanco

Más como tú, Cuauhtémoc Blanco

En tiempos donde estamos escasos de ídolos, de héroes, siguen siendo los mismos de siempre los que levantan la mano. El futbol mexicano sería otro sin Cuauhtémoc Blanco, simple y sencillamente. Me pueden hablar de los Enrique Borja, Hugo Sánchez, Antonio Carbajal , Chava Reyes e infinidad de nombres, pero ninguno, ninguno como Cuauhtémoc Blanco.

Un antes y un después en el futbol de México está marcado con este nombre. Llorar, gritar, saltar, enojar, reír. De todo hemos vivido gracias a Blanco Bravo. Y hoy, a sus casi 40 años, nos sigue regalando jugadas de fantasía y gloria.

“Cuando nadie confía en ti, es cuando mejor haces las cosas”, declaró Cuauhtémoc después del partido contra Correcaminos de la final de la Copa MX, en donde los Dorados de Cuauhtémoc, se llevaron la victoria en tiros penales.

Más jugadores como Cuauhtémoc. Más futbolistas con esa hambre de jugar al futbol. Más mexicanos como Blanco, con esas ganas de salir adelante.

Cuauhtémoc ha estado en tiempo de compensación desde Sudáfrica 2010, pero eso no ha sido pretexto. Todo lo contrario. Mientras tengamos un balón, un terreno de juego, dos porterías y un hombre como Cuauhtémoc Blanco, créanme que nos vamos a divertir.

Cuau: el América y el futbol de primera división te extraña y te extrañará más de lo que te imaginas. Gracias por todo lo hecho ya y conociéndote, por lo que falta.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

Comentarios