Cargando...

"Aquí hay que ser Campeón siempre"

En medio de los rumores por su partida, Marchesín sigue muy metido en América.

Agustín Marchesín sigue con su cabeza en América más allá de los trascendidos que lo ubican lejos del más grande. Ya en plena pretemporada en Cancún, el portero se encargó de alejar cualquier fantasma y declaró como futbolista azulcrema en la entrevista con ESTO.

"Quienes están aquí saben dónde estamos".

"Acá tenemos la obligación de ser Campeón. El jugador que crea que al estar en esta institución alcanza con hacer un buen torneo no tiene que estar acá. El pensamiento de cada uno de nosotros debe ser en busca del campeonato, es lo que vamos a pelear este torneo porque lo queremos y lo ansiamos. Los jugadores que están aquí deben estar capacitados para entender dónde estamos. América tiene otra presión. Hacer un buen papel no sirve para nada, lo único que sirve es el campeonato", arrancó.

Con relación a la exigente afición águila, el ex-Santos comentó: "Está perfecto. Nosotros tenemos la misma expectativa. Vamos en busca del campeonato con la obligación y la necesidad. En el pensamiento de cada uno está conseguirlo. Necesitamos a la gente para lograrlo, queremos su confianza y que nos acompañen como lo demostraron el torneo pasado cuando el equipo no iba bien y siempre estuvieron. Eso es conmovedor, pero a la vez sabemos que estamos en deuda con ellos por el torneo pasado e iremos en busca de lo que todos queremos".

"Trato de ser una persona alegre, de sumar para el grupo".

Además, remarcó el muy buen ambiente que se vive en Cancún: "Yo soy una persona muy alegre, creo que eso nunca lo he perdido, el tratar de estar feliz en el grupo y buscar levantar el ánimo cuando las cosas no se dan. Yo creo que es importante y lo que necesitan muchas veces los grupos. La clase de los jugadores está y es bueno no perder la alegría más allá del técnico que esté o el momento que atraviese el equipo. Somos privilegiados del lugar en el que estamos y ocupamos; muchos jugadores quisieran estar en esta institución. Tenemos que ser conscientes de que debemos trabajar con mucha alegría al representar a esta institución que es lo más grande que hay".

"Llevábamos mucho sin hacer pretemporada por el viaje a Japón".

"Nosotros nos debemos obviamente a lo que es la institución. Hay gente con la que uno logra congeniar o tener una buena relación y se va; obviamente duele, pero nosotros nos debemos a lo que es el club, tenemos que hacer las cosas bien porque somos privilegiados por el lugar que ocupamos. Sabemos que la grandeza que este equipo tiene es porque cuenta con jugadores que están al 100 con la institución, que estén capacitados para estar acá. Trataremos de dar lo mejor para llegar al campeonato", añadió en el mismo sentido.

Por último, Marche recalcó que la intención es recuperarse con Miguel Herrera del fracaso sufrido con Ricardo La Volpe al mando: "Sabemos que es lo más importante y nos faltó el torneo pasado. El equipo venía de mucho tiempo sin hacer pretemporada por el hecho de viajar a Japón y muchas circunstancias. Es algo que necesitamos porque sabemos que nos podemos hacer fuertes con esto. Lo aprovechamos al máximo con nuestro esfuerzo. Ahora estamos haciendo todo lo que es la etapa física. Mucho no hemos podido hacer con Miguel, pero a medida que pasen los partidos vamos a trabajar mucho más con él, La verdad que venimos haciendo un trabajo físico muy bueno, saben muy bien lo que hacen", cerró el arquero.

+ Los que se irán de América

+ Los apuntados para el Apertura

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14