Cargando...

"A fuerza debemos ganar en el Azteca": Rey

El delantero americanista sabe que en el próximo partido en casa tienen que ganar de forma clara para asegurar su clasificación a la Liguilla.

América no sólo tiene que ganar el próximo sábado a Querétaro para dar un paso determinante rumbo a la calificación, sino también lo debe hacer tratando de recuperar el orgullo perdido en casa, ya que el equipo suma cinco encuentros sin victoria en el Estadio Azteca, entre ellos dos dolorosos descalabros contra Pumas y Cruz Azul. Luis Gabriel Rey, delantero de las Águilas, lo toma como "el último llamado".

"Es ganar a fuerza en casa, es el último llamado y sería importante y benéfico para el equipo sacar la victoria este sábado", señaló el artillero naturalizado mexicano.

Las estadísticas son claras. El cuadro azulcrema tiene mejor cosecha de puntos fuera del Coloso de Santa Úrsula al totalizar 13, mientras que en terreno propio no han sido tan sólidos como quisieran y tienen sólo diez unidades producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

"Son cosas que a veces pasan, de visitantes estamos sacando mejores resultados, pero hay que tratar de ser fuertes en la localía. El torneo pasado fuimos bastante fuertes en casa y hay que tratar de retomarlo", sostuvo el Canguro.

El triunfo ante Gallos Blancos es obligado para los de Coapa, pero no será tarea sencilla, ya que la escuadra de Ignacio Ambriz ha hecho una campaña aceptable a pesar de diversas problemáticas como la falta de pago.

"Con todos los rivales cada vez que tienes el margen de error tan chiquito, se hace más difícil, pero ojalá que saquemos los tres puntos y podamos acceder a la Liguilla", puntualizó el '11' americanista.

Las Águilas ocupan en este momento el cuarto lugar de la tabla general. La calificación no está asegurada, pero depende de sí mismas y aún aspiran a cerrar en la tercera posición.

"Hay que seguir trabajando, todavía quedan dos partidos y queremos ganar ambos para meternos más arriba de la tabla", subrayó Rey.

Luis Gabriel Rey indicó que Antonio Mohamed tiene todo el apoyo del plantel americanista y a pesar de que en este primer torneo bajo su mando han tenido altibajos, la unión es irrefutable con todo el cuerpo técnico y el delantero de las Águilas no tiene duda de que el timonel argentino cuenta con la capacidad para triunfar en la institución.

"Nosotros siempre estamos con él (Mohamed), a veces hay cosas afuera que tratan de manejar, pero el grupo siempre está con nuestro cuerpo técnico, es un gran hombre que trabaja bien y hay que seguir trabajando y demostrando que puede en esta institución", sostuvo el nacido en Colombia.

Comentarios