Cargando...
La joya azulcrema que rescató el Tri de playa

La joya azulcrema que rescató el Tri de playa

Lugiani Gallardo debutó en 2010 como una de las promesas del América, pero su carrera no siguió el curso esperado y hoy busca renacer con la selección de playa.

Cuando Manuel Lapuente lo hizo debutar en la Liguilla del Torneo Apertura 2010, Lugiani Gallardo tenía 19 años y era una de las promesas del Club América.

El atacante fue parte de aquella generación dorada de la cantera azulcrema entre el 2010 y 2012, pero no corrió con la misma suerte de Diego Reyes y Raúl Jiménez, quienes ahora militan en Europa y son figuras del Tri.

En el Nido nunca logró explotar y tras algunas experiencias en el Ascenso, el futbolista de 26 años decidió ponerle una pausa a su carrera para formar parte de la selección nacional de futbol playa que dirige Ramón Raya.

Esto yo lo tomo para estar bien físicamente, para aprender y aportar

"No es de que yo tomara la decisión de -voy a dejar el futbol-, fue más por cosas que pasan en los equipos que estaba. Cada vez que vas creciendo se va haciendo el famosísimo embudo y muchos van quedando fuera. A mí me invitan, yo no quería jugar, decía que me iba a esperar, creo que es una gran oportunidad de estar bien físicamente, de competir y jugar", señaló en entrevista para Mediotiempo.

"Esto yo lo tomo para estar bien físicamente, para aprender y aportar. A mí me gustaría ser una figura del futbol, me gusta la playa, pero me apasiona el futbol", añadió.

"Las condiciones no las perdió, las condiciones las sigue teniendo, lo que pasa es que no sé qué le pasó a Lugiani en su vida profesional, con su representante, su contrato; pero es de los chavos que nació en América con Reyes y Jiménez, y tenía condiciones extraordinarias", comentó al mismo medio Carlos Reinoso, quien lo dirigió en las Águilas y en Veracruz.

"Yo lo invité después de tenerlo en América a trabajar a Veracruz. Ya no hacía lo que uno le veía cuando era un chavo. Ellos son americanistas y para mí significan algo especial y siempre uno quiere cosas que los chicos no están conscientes, cuando ya les llega cierta edad tienen que darse cuenta", añadió el Maestro.

Intentaré este torneo quedar en un equipo

Gallardo fue tetracampeón con América en la categoría Sub-20 del 2010 al 2012, pero el exceso de confianza lo llevó a perder su lugar en el equipo.

"Lo veo por el tema personal de que uno se confía y ya está ahí, estaba en primera y ya jugaba muchos partidos, entonces tú lo ves como un día a día, no lo ves más allá de quedar fuera o cambiar de equipo. Yo pensaba que iba a seguir siempre, pero llegó un momento en el que cambian directiva y cuerpo técnico, se empiezan a salir los canteranos y a volar unos por aquí y otros por allá, traen a nueva gente", reconoció Gallardo.

Ya más maduro, el producto de las fuerzas básicas azulcrema busca tener una nueva oportunidad para triunfar en la Liga MX.

"Intentaré este torneo quedar en un equipo, gracias a Dios hay cosas que se pueden ver, pero nada concreto. Pienso buscar este torneo y ojalá que en diciembre esté jugando", sentenció Gallardo.

Su único gol con la playera azulcrema:

+ Sin excusas contra Monterrey

+ Pronostica la Semifinal de Copa

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29