Cargando...
Los números de Herrera

Los números de Herrera

Miguel Herrera, experimentado técnico con gran trayectoria en el fútbol mexicano llegó a Coapa hace poco más de un año, lleno de sueños y objetivos que cumplir sabiendo que en América la exigencia es máxima.


Herrera asumió el reto y el 7 de enero de 2012, en la cancha de La Corregidora, dirigió por primera vez al conjunto azulcrema sumando también sus primeros tres puntos tras la victoria por 2-0 al conjunto de Querétaro.


La disciplina y el trabajo, aunado a un gran cuerpo técnico llevaron a Herrera a cosechar buenos números durante su primer torneo como timonel de las Águilas. 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas, con un 57% de efectividad fue el resultado del Clausura 2012. Herrera Aguirre cumplió además con el primer objetivo que se fijó desde el inicio de su gestión: meter al equipo a semifinales, instancia a las que las Águilas no accedían desde el Apertura 2010.


Durante la segunda mitad del 2012 no decepcionó, la continuidad en su trabajo fue clave para que nuestro equipo volviera a estar dentro de los primeros lugares del futbol nacional en el Apertura 2012. La efectividad de nuestro Director Técnico en esta ocasión fue de 59%, cifra que llegó tras 10 juegos ganados, 7 empates y tan solo cuatro derrotas, llegando de nueva cuenta hasta la semifinal.


Otros logros conseguidos por el equipo de Miguel Herrera durante el 2012 son:


Equipo con más goles en el año (58)


Equipo que sumó más puntos en el años (63)


Único equipo en llegar a las dos semifinales del 2012 (Clausura 2012 y Apertura 2012)


Junto con Tijuana y Cruz Azul América fue la mejor defensa del Apertura 2012 (15 Goles recibidos)


Fuente: Club América

Comentarios