Cargando...

"Lo que pretendía Benítez era imposible": Herrera

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que la decisión de que el delantero Christia Benítez se fuera del equipo fue exclusivamente del jugador y no porque el esfuerzo del club haya sido insuficiente para mantenerlo.

Luego de que el atacante ecuatoriano, que en cuatro torneos marcó 52 goles con las Águilas, declaró que su salida se dio porque no las partes no llegaron a un acuerdo, el entrenador azulcrema aclaró la situación.

"Les di mi propuesta, no me la aceptaron, no llegamos a una buena charla en ese tema y les dije que mi inquietud era irme porque quería ver cómo me va en otro lado y obviamente en esto también hablo de lo económico", manifestó Benítez en declaraciones que publicó el diario Récord.

Por su parte, el 'Piojo' respondió: "Son cifras que no se manejan en México. Era el mejor pagado del equipo. (Lo que pretendía Benítez) no era un sueldo que se pueda pagar en México y en muchas partes del mundo".

"La decisión que ha tomado fue 100 por ciento de él, la directiva hizo todo el esfuerzo posible para que siguiera en el grupo, pero ya tenía su decisión tomada, obviamente yo creo que fue lo económico lo que lo movió, pero termina la relación muy bien", explicó Herrera en entrevista con el programa Los Capitanes de la cadena ESPN.

En tanto, el estratega que llevó al América al undécimo título de Liga MX en su historia, reveló cuál era el "único detalle" que le jugaba en contra al goleador ecuatoriano.

"El único detalle que siempre tuvo en el grupo, es que siempre llegó tarde a todos lados. Yo hablaba con él y me decía 'Miguel, discúlpame no sé qué me pasa', pero pagaba sus multas, eh. Tenía esos detallitos, pero trabajando la verdad impresionante, a lo mejor era el último que llegaba pero también el último que se iba", sentenció.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios