Cargando...

"Si Mosquera lo hubiera querido pisar, Rojas no podría jugar": Layún

El mediocampista se refirió a la polémica jugada del último Clásico Joven en el Azteca.

Sigue dejando comentarios el partido que Cruz Azul le ganó a América el último fin de semana. Si bien lo más importante fue la victoria 2-1 del líder del campeonato, la televisión no dejó de mostrar la polémica jugada en el final: el pisotón de Aquivaldo Mosquera sobre Joao Rojas. Luego de esa acción, la Máquina Cementera pidió una sanción de oficio dura para el capitán azulcrema, lo cual obviamente no gustó en el ambiente americanista.

Uno de los encargados de demostrarlo mediante los micrófonos fue Miguel Layún, titular indiscutido para Antonio Mohamed: "Explicando un poco la jugada, porque a veces sólo la pasan en cámara lenta y así sí parece que lo quiso pisar, no es fácil pararse y, si lo hubiera querido pisar, les aseguro que Joao no podría jugar... Aquí juega con tachones mixtos, trae de aluminio y no creo que sea como para que Joao se hubiera parado. Son factores que se tienen que tomar en cuenta y creo que fue accidental".

En conferencia de prensa, el volante igualmente confió en que no hubo mala intención por parte de la institución celeste para querer perjudicar a Las Águilas: "No creo, más bien es para exponer y para aclarase. Ellos expondrán sus puntos, América lo hará y que se dé a conocer la jugada en velocidad normal porque cualquiera que esté aquí sabe que un tipo que pesa más de 80 kilos no es fácil que se frene", defendió con seguridad al capitán.

A pesar de la bronca por un encuentro clave perdido, Layún tampoco quiso cargar contra los jueces: "Me tocó comerme un par de planchazos, uno no fue ni falta, el otro falta pero hasta ahí. Intenté hablar con el árbitro y el día que me topé con Marco me llevé una sorpresa muy grata porque se pudo entablar un diálogo y eso da mucha tranquilidad", cerró. Así, el equipo deberá visitar a Puebla sin los expulsados Andrés Andrade ni Rubens Sambueza. Y, entonces, habrá que ver qué pasa con Mosquera.

Comentarios