Cargando...
Layún igualó a grandes goleadores

Layún igualó a grandes goleadores

Con su póker, quedó en la historia de América al igual que Cabañas, Luis Roberto Alves "Zague", Francois Omam Biyik y Luis García.

El histórico póker de Miguel Layún a Santos en Torreón quedará no solo en la memoria de todos los americanistas, sino también en los libros de historia del club y, por qué no, el fútbol mexicano. Es que no fueron tantos los autores de cuatro goles en el mismo partido vistiendo la playera del más grande: ellos han sido Salvador Cabañas, Luis Roberto Alves "Zague", Francois Omam Biyik y Luis García.

Checa los diferentes casos de póker en América:

Biyik:

El más añejo es del delantero camerunés que en la temporada 1994-95 era el pilar del ataque de las Águilas. Fue en la Jornada 6 de aquel campeonato cuando Biyik se hizo presente cuatro veces en el marcador durante la victoria del América 7-3 sobre Morelia. Los purépechas ganaban 0-2, pero el cuadro de Coapa remontó gracias a los goles del africano a los minutos 21 y 24 con remates de cabeza, además de marcar a los 58’ y 75’ para sellar la goleada en el Estadio Azteca.

"Zague":

Esa misma campaña y cuando América prácticamente arrasaba la Liga, Zague realizó la misma hazaña. El mexicano de padres brasileños marcó cuatro tantos en la goleada que América le propinó a domicilio a Tampico Madero el domingo 11 de diciembre de 1994. Nuevamente América estaba abajo en el marcador por dos goles hasta que Zague comenzó la remontada con un gol al minuto 27, luego repitió al 36', amplió al minuto 59 y fue el encargado de poner el 2-8 definitivo para las Águilas.

García:

En el Invierno 1996, Luis García también puso su nombre en este tipo de actuaciones, pues marcó cuatro goles en la Jornada 2 cuando las Águilas vencieron 5-1 al Morelia. Anotó del segundo al quinto gol, uno de ellos de penal y recibiendo pases de Cuauhtémoc Blanco, Kalusha Bwalya y Javier Sánchez.

Cabañas:

Finalmente, Salvador Cabañas era el más reciente americanista que podía presumir de un póker en un partido. Fue en la Fecha 4 del Apertura 2006 cuando el paraguayo marcó cuatro de los cinco goles con los que América venció 5-1 a los escualos.

Así, Layún quedó en una lista privilegiada en nuestra brillante historia. ¡Que vengan muchos más!

Fuente: Mediotiempo.

+ Volvió #TodoEsCulpaDeLayún

+ Revive los cuatro goles de Layún

+ Mohamed siguió contra Caixinha

+ Oribe distinguido en Torreón

+ Las inolvidables fotos

+ Califica a los jugadores


+ Todas las estadísticas de la Liga MX

+ Jugador por jugador

Comentarios