Cargando...

"Europa ha sido increíble": Layún

El lateral Campeón en América dijo que está disfrutando en el Viejo Continente y que allí el fútbol es muy diferente al de México.

Miguel Layún ha dejado una huella casi imborrable en América. Ha sido uno de los mejores jugadores del Campeón del año pasado y, por una cifra exigua, fue vendido a un club ignoto de Inglaterra como el Watford. Sin embargo, no se hace problema y goza de su estadía allí, a pesar de que tal vez le haga perder un poco de terreno en la Selección Nacional. Como sea, el mundialista no se arrepiente ni mucho menos y así lo hizo saber en las últimas horas.

+ Fue una de las figuras del Campeón

Checa las palabras de Layún:

Su vida en Europa:

"Ha sido increíble, pero viviendo cosas muy distintas a las que estoy acostumbrado, sobre todo en la cancha. Es un fútbol muy diferente. A lo mejor encuentran en mí características diferentes a las que tiene el resto de los compañeros, que son jugadores fuertes físicamente".

Las distancias con la Liga MX:

"Nosotros estamos acostumbrados a tener un estilo de fútbol donde se procura circular la pelota más y a lo mejor esas características son las que hacen que el cuerpo técnico me tenga ahí en la mira".

La actualidad de su equipo:

"Tenemos un cierre de torneo importantísimo, jugamos el próximo viernes contra Derby County y el lunes que sigue de ese partido, contra Middlesbrough. Son dos equipos que están en la parte alta de la Tabla y después quedan cinco partidos para buscar el ascenso, entonces es importante que esté todo el plantel allá".

El balance desde su llegada al Viejo Continente:

"Para mí era muy importante estar en Europa, creo que al final del día lo que estoy disfrutando es la vida allá, mi carrera… Y no es que no lo hiciera aquí. Pero el saber que estoy luchando por un sueño hace que mi decisión sea la correcta para mí, al final cada uno puede verlo de manera diferente, pero para mí sí", completó Layún.

¡Gracias eternas, Miguel!

Foto: euro.mediotiempo.

+ Las posiciones en la Liga

+ ¡Vota en la Batalla de ídolos!

+ Pronostica América - Cruz Azul


Revive los diez mejores goles en la carrera de Layún:



+ Los mejores goles del Campeón 2014

+ Cracks que nunca brillaron en Coapa

+ Cinco momentos de Cuau en el Azteca

+ Los uniformes más polémicos de nuestra historia

+ El valor de mercado de este plantel

Comentarios