Cargando...
Por qué somos diferentes al resto

Por qué somos diferentes al resto

Te presentamos las siete curiosidades de América a lo largo de estos 98 años de gloria. Imperdible.

Ayer, América cumplió 98 años, por lo que está cada vez más cerca del ansiado centenario. Por eso valía la pena repasar, además de los títulos logrados, aquellas curiosidades que hacen de este un club diferente al resto de México y del continente. Entonces, aparecen Cantinflas, Roberto Gómez Bolaños, Christian Benítez, la música y demás cosas "raras".

Las curiosidades de América en sus 98 años:

1- CANTINFLAS, PRESIDENTE HONORARIO: 

En el final de la década de 1940, muchos clubes del fútbol mexicano estaban en peligro de desaparecer, pero América se resistió y nombró presidente honorario a Mario Moreno, quien era un recalcitrante aficionado del club y vivía su gran momento en la industria cinematográfica. El actor dio la patada inicial en el torneo de 1949 y acudió a la mayoría de los partidos del equipo.

2- PELÍCULAS DEL CHANFLE:

Enrique Segoviano y Roberto Gómez Bolaños le hicieron tributo al equipo en 1979 y 1982, cuando se estrenaron las película del Chanfle, mismas que tuvieron gran éxito y permanecen en la memoria de miles de aficionados.

3- CANCIONES DEDICADAS A AMÉRICA:

El fanatismo por el América es tan grande que hasta en canciones se han compuesto en su honor. Incluso, una de sus más grande figuras, Carlos Reynoso, le ha cantado al club en varias oportunidades. También, la canción Fiesta en América, de Chayanne, es normalmente relacionada con los azulcremas.

Checa la música en nuestro honor:



4- "LAS AVENTURAS DE BORJITA":

Uno de los jugadores emblemas en la década de los 70 fue llevado al mundo de los comics para relatar sus "aventuras" con el equipo. Enrique Borja apareció en divertidos relatos en los cuales, además, daba consejos a los niños para conseguir sus metas en la vida.

5- PERTENECE A LA TELEVISORA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA (TELEVISA):

América es respaldado por la televisora de mayor poder económico en toda Latinoamérica, cosa que le facilita poder comprar refuerzos de renombre en busca de acrecentar su historia, además de ser causal de que se le relacione supuesta ayuda de los arbitrajes, una mentira del resto para tratar de justificar su inferioridad.

6- TRÁGICOS FINALES PARA NUESTROS GOLEADORES:

Los más recientes artilleros y figuras han terminado su carrera de forma prematura y trágica. El primero en sufrir esta maldición fue Salvador Cabañas: recibió un balazo en la cabeza en enero de 2010, cuando se encontraba en un centro nocturno. El problema retiró del fútbol profesional al fantástico goleador paraguayo, que ahora vive una situación económica complicada. Tres años más tarde, el ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, que acababa de emigrar al fútbol de Qatar, falleció como consecuencia de peritonitis que se complicó.

7- LOS MÚLTIPLES APODOS:

Es uno de los clubes que más apodos ha tenido a los largo de su historia, mismos que han evolucionado con el pasar del tiempo. En los primeros años de vida se lo conocía como los Estudiantes, porque estaba conformado por jugadores muy jóvenes, varios de ellos aún acudían a la escuela. En los años 20 se cambió el apodo al equipo y se adoptó el de Azulcremas o Cremas, esto en alusión a los colores de su vestimenta y a la forma lujosa en que jugaban.

En los 40 surgieron los Canarios, dado al amarillo del uniforme. Este sobrenombre no duró mucho y, cuando Emilio Azcárraga Milmo compró el club en 1959, pasamos a ser los Millonetas. El último y más emblemático es el de Águilas, mismo que ya había hecho su aparición en los 40, pero fue hasta los 80 cuando se quedó como el apodo de cabecera.

Somos diferentes, sin ninguna duda.

Fuente: Récord.

+ Otro capítulo entre Mohamed y Caixinha

+ América recordó a Chucho con un triunfo

+ Revive el homenaje en imágenes

+ Un año de la histórica chilena de Jiménez

+ ¡Es igual al Piojo!

+ Donovan pudo haber sido Águila

+ El Cartón de Edgar: "Homenaje"

+ La emotiva carta de América para Chucho

+ El Cepillo no rinde

+ Habló el Turco


+ América quiere a Villalba

Comentarios