Cargando...
Las Águilas remontaron y metieron miedo en Pachuca

Las Águilas remontaron y metieron miedo en Pachuca

Con triplete de Christian Benítez y un gol de Raúl Jiménez de penal, el América protagonizó una gran remontada de dos goles de desventaja para superar al Pachuca por 4-2 y con ello subirse, al menos por unas horas, a la cima del Clausura 2013.

Las Águilas exhibieron su mejor forma y a pesar de que dominó prácticamente todo el partido a los Tuzos en el Estadio Hidalgo, tuvo que levantar un 0-2 adverso luego de que el cuadro local había sido más efectivo al aprovechar sus llegadas de gol.

Con este resultado, el conjunto azulcrema llegó a 32 puntos y se instaló en el primer lugar, superando a Tigres por diferencia de goles y al Atlas (31), que jugará mañana ante Puebla. Por su parte, el conjunto hidalguense se quedó con 20 unidades y tendrá que esperar hasta la última fecha para intentar meterse a la Liguilla, aunque ya no depende de sí mismo.

El exjugador americanista, Ángel Reyna, abrió el marcador a los 11 minutos de acción con una excelente combinación colectiva que culminó con un zurdazo cruzado en el fondo de las redes de la portería de Moisés Muñoz.

A partir de ese momento, el cuadro de Coapa tomó las riendas del encuentro y comenzó su dominio en la cancha, pero sus llegadas no terminaban reflejadas en el marcador.

En la segunda mitad, cuando apenas habían pasado cuatro minutos desde la reanudación, el panorama se complicó para el equipo dirigido por Miguel Herrera luego de que el argentino Fernando Cavenaghi marcó un golazo para el 2-0 de los Tuzos.

Lejos de caerse anímicamente, el América sacó la casta y de la mano de un 'Chucho' Benítez inspirado, provocó una avalancha de goles en un lapso de ocho minutos le dio vuelta al marcador.

El seleccionado ecuatoriano anotó al 60 y 65, mientras que Raúl Jiménez, su compañero de ataque, hizo el tercero de la visita por la vía del penal, luego del último recurso de Daniel Arreola, quien fue expulsado por evitar lo que un gol con la mano.

La estocada final la puso nuevamente Benítez al minuto 77, quien con sus tres tantos de hoy llegó a 12 en el torneo para subirse a lo más alto de la tabla de goleadores del Clausura 2013, con lo cual quedó perfilado para la obtención de su tercer título de goleo individual consecutivo.

El próximo compromiso del América será el sábado que viene en el Estadio Azteca, donde definirá el liderato de la tabla con Tigres en la última jornada de la fase regular del Clausura 2013.

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios