Cargando...
Las 10 peores humillaciones del América a las Chivas en los Clásicos

Las 10 peores humillaciones del América a las Chivas en los Clásicos

Un repaso por los momentos de mayor gloria para las Águilas enfrentando al Guadalajara en el Clásico Nacional.

El Clásico del futbol mexicano vivió el domingo uno de los episodios más alegres para el América y más trágicos para las Chivas. La goleada por 0-4 que las Águilas le propinaron al Guadalajara pasará a la historia como uno de los momentos más amargos en la historia del Rebaño Sagrado.

Es por ello que en ESPN.com hicieron un recuento de los 10 momentos más humillantes que el América le ha dado a Chivas en toda la historia del futbol profesional.

2014: Las Chivas sufrieron su peor derrota como local ante el América. Un 0-4 que se presentó cuando los dos equipos llegaban en igualdad de circunstancias. Desde el primer momento del partido, las Águilas fueron superiores al Rebaño. Quizás la goleada suena exagerada, pero así derivó de los múltiples errores en la defensa del equipo rojiblanco.

2007: Se trata de la última eliminación en liguilla de Águilas a Chivas. El Guadalajara llegaba como favorito a la serie, luego de terminar en segundo lugar de la competencia. Se trató de dos partidos intensos, pero donde el América mostró superioridad; en ambos, lo resolvió con un marcador a favor de 1-0, que le bastó para acceder a la Final ante el Pachuca.

1998: En la única serie dentro de la Copa Libertadores entre ambos equipos, el dominio fue azulcrema. Ambos equipos se midieron en fase de grupos, donde el América venció a Chivas por 0-1 en el Jalisco y por 0-2 en el Azteca, lanzando así una rivalidad nacional a un torneo intercontinental.

1997: Siempre duele perder ante el máximo rival y más en la liguilla. En los cuartos de final del Invierno 1997, el América llegaba como favorito, pero no por mucho sobre las Chivas. El mayor dolor para el Rebaño llegó en la ida, donde fueron vencidos por 1-3; para la vuelta, los de Coapa redondearon la serie con un 1-0 en el Estadio Azteca.

1994: Quizás no sea una goleada, pero se trata de la mayor cantidad de goles que recibió Chivas en un Clásico como local en el Estadio Jalisco. Las Águilas de Leo Beenhakker vencieron por 3-4 a las Chivas de Alberto Guerra. Fue un partido de volteretas, donde al final, la contundencia y explosividad de los capitalinos pudo más que las "Súper Chivas".

1991: La mayor goleada en liguillas se presentó en esta ocasión. El América venía de tener un gran torneo y se encontró en semifinales a unas Chivas que querían dar la sorpresa. En la realidad, todo fue distinto. La ida la ganaron las Águilas 0-2 en el Jalisco, y en la vuelta repitieron la dosis con un 3-0 en el Azteca.

1984: En la única (y polémica) final en que se han enfrentado ambos equipos, la gloria tuvo sabor azulcrema. Por sorprendente que sea, los dos equipos más populares solo se han medido en el partido por el título en una ocasión, donde en la ida, en el Estadio Jalisco, todo quedó en el aire tras un 2-2; para la vuelta, América venció de manera clara a Chivas con un 3-1.

1975: Un marcador de 0-3 fue suficiente para marcar la peor goleada en la historia del América a las Chivas en el Estadio Jalisco. Esta rivalidad apenas empezaba y el marcador adverso como local fue un factor que pesó por mucho tiempo dentro del Rebaño Sagrado.

1971: La peor goleada del América sobre las Chivas en el Estadio Azteca se remonta a hace más de 40 años. 5-2 vencieron las Águilas, en la época donde se empezaban a dar nombre e importancia en el futbol mexicano. Chivas era un grande y esta victoria significó mucho para forjar el historial de los clásicos.

1944: Hay que volver a 1944, hace 70 años, para recordar la peor goleada que se ha visto en el Clásico del futbol mexicano. Era apenas el segundo partido entre América y Chivas en la época profesional. El encuentro se celebró en el extinto Parque Asturias, donde las Águilas le propinaron un 7-2 en contra al Guadalajara.

Fuente: ESPN

Comentarios