Cargando...

"Por menos que esto, yo ya estaba afuera": Lapuente

El exestratega del equipo disparó contra la directiva americanista y no se guardó nada. También criticó a la Federación por la gran cantidad de extranjeros en la Liga.

Fue contundente Manuel Lapuente. El exentrenador de Las Águilas fue consultado sobre la actualidad del equipo y explotó, como si tuviera algo guardado desde hace mucho tiempo. En ese descargo, como era de esperar, no se salvó de las críticas la directiva del club. Es más, sus palabras llegaron hasta los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Acerca del momento malo que vive el Azulcrema y especialmente su director técnico, Lapuente al principio no quiso opinar pero, ante la insistencia, fue claro: "Es doloroso, a mí ya me hubieran separado por mucho menos que esto. Espero que con el Turco no sea lo mismo, pero por menos que esto yo ya estaba afuera". La realidad apoya lo que dijo Manolo: apenas en la tercera fecha del Clausura 2011, con un empate y dos caídas, fue echado de su cargo.

Sin embargo, Lapuente no sólo se mostró molesto con el americanismo en particular, sino también con el fútbol nacional en general. Y apuntó de lleno a la tan debatida cuestión de la cantidad de foráneos en el torneo: "Siguen con lo de los extranjeros y no se dan cuenta. Hablan de los naturalizados pero el problema no son ellos, porque ellos son mexicanos. Si no hubiera tantos extranjeros, no habría tantos naturalizados".

Además, el hombre de la boina remarcó que el hecho de que haya tantos no mexicanos en la Liga perjudica al fútbol de este país: "En un equipo de once juegan cinco extranjeros, seguimos trayendo y muchos de ellos no son de calidad, sino que vienen aquí porque no pueden ir a Europa. Vienen los que no son realmente figuras. Por eso pienso que la MLS (la Liga de Estados Unidos) está muy cerca de nosotros, por el orden que mantienen y nosotros no".

Comentarios