Cargando...
Lainez no volverá por un mes

Lainez no volverá por un mes

El chavito estará frente a Lobos y luego partirá a la Sub 17 hasta la octava jornada de la Liga.

Por ahora, en lo que va del semestre, Diego Lainez Leyva pasa más tiempo con el Seleccionado que con el club que le paga su salario. Es que ya se ausentó en buena parte de la pretemporada por la Sub 17 y ahora, con pocos juegos en la Liga, se marchará de nuevo al pequeño Tricolor conducido por Mario Arteaga.

Lainez estará en América entre la J8 y la J17, por lo que se perderá también la Liguilla.

Es así que, después de ser seguramente suplente en la visita del sábado a Lobos, lo esperarán en la concentración de México el domingo por la noche para ya enfocarse en la preparación para el Mundial de India, en octubre, en el que enfrentará en la fase de grupos a Irak, Inglaterra y Chile. Por lo tanto, no reportará con la plantilla de Miguel Herrera hasta la octava fecha del Apertura, cuando el más grande reciba a Veracruz. Y allí permanecerá en Coapa hasta la finalización de la etapa regular, por lo cual el Piojo tampoco podrá contarlo para una eventual Liguilla.

"La calidad que tiene es indudable y aportó mucho para el equipo y en ese sentido creo que no tendremos ningún problema en cuanto nos vuelva a llegar. Es un chavito que quiere estar en selección y quiere comerse un mundial", aseguró Arteaga en la entrevista con Mediotiempo. "Llegó en un rol de integrarse lo más rápido posible con el grupo, en un rol de captar rápido lo que hacemos en selección con un sistema diferente", agregó el timonel.

Es la preparación para el Mundial de India en octubre, en el que enfrentará a Irak, Inglaterra y Chile.

Bajo el mando del Piojo, Lainez acumula 125 minutos en Copa MX y con Ricardo La Volpe jugó en el Clausura 2017 desde su debut en la jornada 9 hasta la última fecha, para después disputar la Liguilla con las Sub 20 y Sub 17 azulcremas. Si bien la campaña pasada Lainez dejó de ir con el combinado azteca a concentraciones previo al torneo de Concacaf, retornó a los llamados de Arteaga e incluso en el reciente Torneo Cuatro Naciones anotó un gol para el empate que le dio el título a los cadetes ante Colombia Sub 17.

¡Éxitos y lo mejor para la gran promesa águila!

+ Tabla de posiciones de la Liga

+ Tabla de goleo en el Apertura

+ Así va la Copa MX

Por este motivo dirá adiós por un mes...

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
23
2
Escudo de
América
17
3
Escudo de
Toluca
16
4
Escudo de
Cruz Azul
15
5
Escudo de
Tijuana
14