Cargando...
La regla 20/11 beneficiará a Lainez

La regla 20/11 beneficiará a Lainez

La joya azulcrema deberá tener más minutos en el próximo torneo debido al cambio de reglamentación.

Con el fin de darle más oportunidades a los juveniles mexicanos, la asemblea de dueños de los clubes de la Liga MX llegó a un acuerdo para el regreso de la regla 20/11, la cual entrará en vigencia a partir del próximo Torneo Apertura 2018.

"Se implementa nuevamente la Regla Menores en la LIGA Bancomer MX. Para el Torneo Apertura 2018 deberán participar, en al menos 765 minutos, jugadores nacidos en el año 1997 y menores. Para el Torneo Clausura 2019 se deberán cumplir al menos 1000 minutos de participación de jugadores nacidos en el año 1998 (que sumarán el 100%) y 1997 (que sumarán el 50%)", informó la Liga MX mediante un comunicado.

+ 4 apuntados para reforzar la delantera

Además, en la Copa MX los jugadores nacidos en 1998 y menores deberán cumplir un mínimo de 180 minutos de participación por partido, tanto en la fase de grupos como en la fase final.

Uno de los principales beneficiados en el América por la nueva reglamentación será Diego Lainez, quien nació en el año 2000. La joya azulcrema tuvo poca participación en la última temporada, pero ahora el Piojo se verá obligado a darle más rodaje.

Edson Álvarez y Carlos Vargas son los otros dos grandes ganadores que tiene la plantilla americanista con el cambio regla. A su vez, Sebastián Córdova, quien se encuentra en Toulon con la selección mexicana Sub-21, podría tener participación en el Apertura 2018 con el nuevo reglamento.

Enamórate del proceso, después de todo, es lo que le da forma a tus sueños⚽️🇲🇽

Una publicación compartida de Diego Lainez (@diego_lainez) el

Comentarios