Cargando...

"Nunca pensé que me fuera a pasar todo en un año"

Edson, feliz por su presente en el primer equipo de América y sus convocatorias a la Selección.

Hace un año, la gran mayoría de la afición no sabía ni quién era Edson Álvarez, pero ahora es uno de los titulares, tanto de contención como de zaguero. Y mucho de ello fue gracias a Ignacio Ambriz y a Ricardo La Volpe, quien volvió a elogiar al chavito en Récord: "Edson demostró que tenía carácter, que tenía personalidad, que tenía mentalidad y, desde el primer momento, demostró que tenía todo para ser un jugador del primer equipo. La única duda que puede tener un técnico cuando está a punto de debutar (a un jugador) en Primera es saber si al momento de jugar, la camiseta no le termina pesando o ver que no le pesa jugar en Primera", compartió.

"Es fruto de mi trabajo y de ese renglón no tengo que bajar".

A su vez, el canterano se mostró muy agradecido también: "Uno tiene el sueño intacto, pero jamás te imaginas que todo fuera a pasar tan rápido. Mi sueño siempre fue jugar en este club y, obviamente, un llamado en Selección Mayor. Lo que jamás tuve en mente fue que todo esto sucediera en menos de un año. Eso es lo que me tiene contento y me pongo a pensar que es fruto de mi trabajo y que de ese renglón no tengo que bajar".

"No descartar a Nacho Ambriz, que fue quien me dio la oportunidad en la Copa y de cada uno he aprendido mucho. Obviamente, la confianza que me da La Volpe es increíble. Las tres primeras fechas no me fue de lo mejor y, en cambio, me siguió utilizando; y lo de Miguel Herrera es para reafirmar las cosas que todos los técnicos a lo largo de mi carrera, corta o larga, me han enseñado", agregó Álvarez.

"Estoy ilusionado, por qué no soñar con jugar otra Final".

"Con el simple hecho de estar en este club te tienes que imaginar en la Final. Es la exigencia que te manda la gente, la misma competencia interna que hay y claro, por qué no, soñar de jugar otra Final y levantar la copa. Me siento muy contento e ilusionado porque sé que tenemos plantel; tanto los que juegan, como los que quedan en banca, como los que quedan descartados, son jugadores de mucho talento. Yo creo que Miguel no tiene una tarea nada fácil al escoger el once. Me tiene ilusionado, porque sé que tenemos plantel para lograr el campeonato", indicó.

"Sabemos que este partido es muy importante ante Monterrey porque se podría estar definiendo el líder. Ahorita estamos enfocados en lo que tenemos que hacer", cerró Álvarez.

Impresionante su historia...

+ Tabla de posiciones de la Liga

+ Águilas arriba en la tabla de goleo

+ Así va la Copa MX

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29