Cargando...

"Las camisetas no ganan partidos"

Publicado el 13 de dic, 2016

La Volpe advirtió al Madrid en la previa del partido y comentó lo que hará con el jugador que pierda un duelo aéreo ante Sergio Ramos.

En la previa del duelo ante Real Madrid por las Semifinales del Mundial de Clubes, Ricardo La Volpe dialogó con el diario Marca de España y dijo que América respetará al rival, pero no ve imposible vencerlo.

"Con respeto, claro. Si respetamos al equipo coreano, del que teníamos mucha información, cómo no vamos a respetar al Madrid, del que sé mucho porque me gusta el fútbol y lo veo mucho. Voy a respetar al Madrid, pero vamos a intentar ganar al Madrid y pasar a la historia del fútbol mexicano quitándole la pelota. Si salgo a defender voy a perder 1-0 o 2-0. Si salgo a proponer, veremos de qué estamos hechos nosotros", explicó.

A aquel que le gane Ramos en un cabezazo va a tener que pagar un buen asado o una buena comida por tonto

"Ante grandes individualidades, gran trabajo colectivo. Si vas de igual a igual, no le veo chance a mi equipo. Si mi equipo entiende el trabajo colectivo, duplicar esfuerzos, más corazón, más sangre... hay que jugar con coberturas, relevos y más esfuerzos. No hay otra", añadió.

Por otro lado, destacó las virtudes de Zidane y aseguró que ni los individualismos ni las playeras ganan partidos.

"Es inteligente. Él se dio cuenta de cosas y aportó al equipo. Jugar con Kroos-Modric y Casemiro de cinco fue importante para sacar provecho al 4-3-3. Ahora no sé quién jugará por Bale. Tal vez Vázquez, Isco... Sabe Dios. Él aprendió en el filial cómo hablar al jugador y veo que cada vez va teniendo más idea y experiencia a la hora de cambiar de sistema. Sabe lo que quiere. La inteligencia de los técnicos esta en hacer brillar al jugador. Convencerles para que corran, para que haya un orden, una disciplina... El individualismo no ganan los partidos y las camisetas tampoco, eso ya se acabó", afirmó.

Para finalizar, el Bigotón adelantó qué pasará con aquel jugador del América que pierda en el área con Sergio Ramos, cuya presencia está en duda.

"Te aseguro yo que en Argentina no rematas. Te agarran, te pisan... Igual te hacen penalti, pero no rematas. Y quiero ver yo qué árbitro te pita un penal en el 93'... Es importante saber poner los brazos, ser pícaro... Cosas que escapan al entrenador. Mis jugadores ya lo vieron en los dos últimos partidos. A aquel que le gane Ramos en un cabezazo va a tener que pagar un buen asado o una buena comida por tonto, porque ya lo hemos visto. Te podrán pitar penalti, pero que te ganen...", concluyó.

+ Pronostica América - Real Madrid

+ Historial entre Águilas y Merengues

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
9
Escudo de
América
24