Cargando...
Descartados Goltz e Ibarra

Descartados Goltz e Ibarra

La Volpe prefirió preservar físicamente al argentino y al ecuatoriano, con molestias musculares.

Antes de despedirse de Japón, Ricardo La Volpe volvió a platicar de todo con la prensa y lo primero que hizo fue admitir que dos de sus elementos como Paolo Goltz y Renato Ibarra están descartados para chocar con Atlético Nacional por el tercer puesto: "Lo de Paolo es una distensión de ligamentos en la rodilla. No queremos que sea mayor la situación, debe desinflamar y no quiero arriesgarlo porque tenemos un partido muy pronto que será el jueves". En tanto, lo del ecuatoriano son leves molestias musculares.

"Sambueza jugará 45 minutos para tomar ritmo".

Con relación al desgaste físico por los constantes viajes, partidos y cambio de horario, el timonel prefirió no dramatizar: "El cansancio es algo lógico pero a estas alturas el cansancio queda en lo mental, tenemos que dejar todo en el campo de juego. La actitud la están poniendo los jugadores, pero hay rotación, quizás en el caso de Renato no va a estar pero es por lesión y el caso de (Rubens) Sambueza que mañana irá unos 45 o 50 minutos por ritmo".

Además, el Bigotón repasó los dos juegos que hasta aquí disputó su equipo en el desafío asiático: "La nuestra (revisión en video) fue peor porque ya nuestro portero había jugado la pelota, estaba en la media cancha y hubo un aviso; entonces es algo que no sabemos si es del árbitro o es de arriba, ni protesté porque era el 2-0, pero si hubiera sido el 1-0 hubiera sido muy hablado y con mucho conflicto porque le hubiera dado un resultado a un equipo que ellos quieren que esté en la Final. Sería tonto pensar que no quieren que esté el Real Madrid en la Final y por eso es lógico lo qué pasó. No dije nada, le di una sonrisa al árbitro paraguayo porque en estos certámenes me da la impresión de que tiene que haber más paridad en todo. El árbitro no me gustó porque en cada grito de un jugador se escuchaba 'ay' y marcaba foul, 'uy' y foul, entonces le pregunté si tenía un idioma nuevo", había manifestado en su momento, molesto con Enrique Cáceres.

"El árbitro escuchaba el ´uy´ de los del Madrid y cobraba. Es lógico, todos lo quieren en la Final".

"Tiene que haber igualdad en todo, en la cantidad de partidos, los campeones son todos iguales y la jerarquía de los equipos no tiene nada que ver, pero así está hecho porque si ya este lo ponen acá está un poco manejado a dedo y en algún momento FIFA tiene que darse cuenta que todos somos iguales", continuó con su queja el Técnico de las águilas.

Por último, el estratega agradeció por la trayectoria que pudo hacer y deseó coronarla con la frutilla del postre, que sería el título de Liga en el más grande:

"No me falta nada. Yo ya estoy agradecido con Dios. Por mí, mañana me pueden decir que ya no dirijo más y ya terminé, ya pasé por todas las etapas que un técnico puede pasar. Cuando todos esperaban para criticarme, Dios dijo 'Nadie te va a criticar', porque recién perdí con el Real Madrid el invicto, con el Real Madrid. Para nada se ha tocado el partido con Tigres, estamos acá en un partido importante, el equipo está completamente abocado a mañana y anímicamente está bien".

"No me falta nada, estoy agradecido con Dios".

"Yo sí cumplí todas las etapas, me faltaba ésta y la cumplí. Pero no solamente es pasar todas las etapas; cuando me hice técnico, dejé de jugar y le dije a mis dirigentes: 'A este equipo yo lo salvo', que era el Oaxtepec; dirigí a un equipo chico, a los Ángeles de Puebla, e hice lo que nadie hizo, jugué con pura gente mexicana. Soy único en México y eso cae mal, yo no tengo culpa", sentenció La Volpe.

Foto: Mexsport.

+ TODOS los apuntados por el Ame

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
27
2
Escudo de
América
23
3
Escudo de
León
22
4
Escudo de
Toluca
22
5
Escudo de
Tigres
19