Cargando...

"Yo jamás me he puesto arriba del plantel"

Publicado el 28 de feb, 2017

La Volpe habló sobre su filosofía y dijo que América debería invertir en fuerzas básicas para formar más jugadores mexicanos.

Ricardo La Volpe logró acallar un poco las críticas con la victoria sobre Cruz Azul en el Azteca. Sin embargo, el entrenador de las Águilas se restó mérito y aseguró que los jugadores son los principales responsables.

"Siempre he sido un técnico que el 20 o 30 por ciento es de trabajo, disciplina y sistema táctico, y el resto de 70 u 80 por ciento es de los jugadores. Yo jamás me he puesto arriba del plantel o de los jugadores", señaló en entrevista con Agenda Fox Sports.

Mis jugadores demostraron que están conmigo

"No entendí por qué hubo tantas críticas, porque desde un principio habían abucheos de la gente, pero ellos no entendieron el gasto todo lo que hizo América en un torneo anterior; porque un subcampeonato no es fácil en México y además de tener el invicto", añadió.

Por otro lado, el Bigotón dijo que América necesita invertir más dinero en las fuerzas básicas y en el equipo.

"Es difícil tener los 10 jugadores mexicanos que te piden tener en el plantel. Me gustaría que América gastara cierta cantidad de dinero en una captación por toda la República Mexicana, para que tengamos esos 10 o 12 jugadores en el plantel formado en fuerzas básicas, porque hoy el mercado nacional es caro", explicó.

"América debe tener un año fuerte en fuerzas básicas para que genere esos jugadores, sino tendrá que hacer ese gasto como Chivas, que sí tiene un equipo completo, ¿pero cuánto gastó? Arriba de 50 o 60 millones de dólares", apuntó.

La Volpe no tiene problemas con los abucheos

Además, reveló que le gustaría trabajar en la formación de futbolistas.

"Me gustaría enseñar al jugador el oficio de ser profesional, no que el técnico de primera división le tenga que enseñar, porque se pierde mucho tiempo. Desde hace tiempo vengo diciendo que me gustaría trabajar en un equipo sub 15, 17 o 20, y ahora que estoy acá en un equipo grande, me convence más, porque América no tiene 10 jugadores como lo pude ver con Édson (Álvarez)", confesó.

Para cerrar, Richard aclaró que no siente presión en el Nido, ya que aprendió a lidiar con ella en Argentina.

"La Volpe no tiene problemas con los abucheos, yo dirigí a Boca Jrs, Velez o Banfield, allá es cien veces peor a la presión que hay acá. Acá digo que no hay presión porque sales de la cancha y te tomas fotos o das autógrafos, en Argentina dime qué técnico hace eso. A mí esa presión no me llega porque ya estoy formado, pero sí me preocupa porque la presión le llega al equipo", sentenció.

+ Pronostica Santos - América

´+ Así está la Copa MX

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
31
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Chivas
27
4
Escudo de
Toluca
27
9
Escudo de
América
24