Cargando...
La Volpe castigó de nuevo a la distancia

La Volpe castigó de nuevo a la distancia

El exentrenador de América criticó a algunos azulcremas actuales en otra entrevista.

Ricardo La Volpe es filoso, auténtico, espontáneo, contundente. Cuando habla no tiene pelos en la lengua. Y, si bien ya lo había hecho, volvió a criticar a algunos jugadores que dirigió recientemente en Coapa, aunque no quiso especificar a quiénes y fue directamente a un concepto más general.

"¡Algunos sentían que lo mío era mucho trabajo y mucho laboratorio!".

Cuando Débora Damato le consultó por la tarea más difícil para cualquier estratega, el Bigotón contestó: "Que el jugador te entienda. Que te crea y asuma esa idea como propia. César Luis Menotti me enseñó algo que me quedó grabado a fuego: el mejor Técnico no es el que sabe de sistemas o el que debe emplear la línea de cuatro o la línea de tres. El mejor es el que convence al jugador y es lo que hay que hacer en un campo para alcanzar el objetivo".

Y cuando la periodista le preguntó si había podido conseguir precisamente eso en el Ame, convencer, el argentino no dudó: "Con algunos sí, con otros no. ¡Algunos sentían que era mucho trabajo y mucho laboratorio! Más allá del poco tiempo para organizar las cosas, eso fue un factor. Es muy difícil, por eso aprovecho Twitter para hablar de fútbol y explicar algunas cosas. No me lo maneja nadie, lo manejo yo. Sólo hablo de fútbol", completó de manera terminante.

+ Los que se irán de América

+ Los apuntados para el Apertura

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29