Cargando...
La peor contratación en la era de Michel Bauer

La peor contratación en la era de Michel Bauer

Para la mayoría de la afición americanista, el lateral Miguel Layún representó la peor contratación durante la gestión de la anterior directiva encabezada por Michel Bauer en la presidencia.

En efecto, según la encuesta realizada por AméricaMonumental.com, el 42 por ciento de los seguidores de las Águilas considera que la contratación del veracruzano que llegó a Coapa proveniente del Atalanta italiano fue la peor en la era de Bauer al frente de la directiva.

La consulta fue simple y concreta: "¿Cuál fue la peor contratación en la era de Michel Bauer?". Y los participantes marcaron una tendencia muy marcada entre los 10 candidatos propuestos en la encuesta, siendo Layún, por mucho, el más votado para esa mención tan poco envidiable.

El volante uruguayo Nicolás Olivera, quien llegó del Puebla en el Clausura 2011 y solamente duró un semestre, fue el segundo más votado con el 13 por ciento de los "clics", seguido por el colombiano Andrés Chitiva, quien llegó en el 2008 y tuvo muy poca actividad, con el 9 por ciento de la votación.

El contención paraguayo Enrique Vera, llegado en el 2008 con Ramón Díaz como técnico, quedó cuarto con el 8 por ciento de los votos, seguido con el 7 por ciento por el volante ofensivo mexicano Arnhold Rivas, quien llegó de Estudiantes Tecos y no jugó ni un partido completo con las Águilas.

Empatados con el 5 por ciento de la votación se ubicaron el volante Alonso Sandoval, el delantero brasileño Robert De Pinho y el defensa mexicano Juan Carlos Valenzuela, uno de los pocos que se logró mantener en el América durante toda la gestión de Bauer.

El listado de "las peores contrataciones de Bauer" lo completaron el lateral Edgar Castillo con el 4 por ciento y Juan Carlos Medina con el 2 por ciento, estos dos últimos con la particularidad de haber sido comprados, luego cedidos a préstamo y posteriormente traídos nuevamente a Coapa.

Esta decena de jugadores contratados durante la gestión de Bauer no fueron los únicos que no terminaron por convencer con su rendimiento en el América. Futbolistas extranjeros (o naturalizados mexicanos) como Aquivaldo Mosquera, Jean Beausejour, Fernando Ortiz, Alfredo Moreno, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y Matías Vuoso, tampoco terminaron por rendir todo lo que se esperaba de acuerdo a sus antecedentes en otros clubes.

En definitiva, la contratación más criticada por la afición de las Águilas fue la de Layún, aunque a pesar de ello se logró mantener en el club hasta la actualidad y con varios técnicos.

La gestión de Bauer terminó y los americanistas esperan que la nueva directiva encabezada por Ricardo Peláez en lo deportivo, sea mucho más acertada a la hora de contratar refuerzos.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios