Cargando...
La otra faceta de Jesús Molina

La otra faceta de Jesús Molina

El volante de América mostró su cara estudiantil, la cual combina con su carrera en el futbol.

Jesús Molina es conocido como el férreo volante de América, encargado de meter la pierna y robar balones, pero tiene otra faceta, alejada de las canchas. El mediocampista mantiene una preparación académica a la par de su carrera profesional en el futbol.

"En agosto del año pasado me inscribí, es el Minaf, es una maestría de futbol. Siempre es importante pues poner a pensar un poquito la mente, en mi caso si estuve yendo de los 19 a los 22 años a la facultad pero después te tiras a la hamaca un poco porque estás en primera división y medio le echas la culpa al cansancio, entonces la realidad es que la mente empieza a divagar un poco y siempre es importante como futbolista volver a retomar el estudio, aunque sea la lectura".

Es algo momentáneo, el sueño de Chuy es terminar su carrera de abogado a la que debió poner pausa por el futbol.

"Estando en Tigres yo estuve estudiando en la Universidad Autónoma de Nuevo León, estuve tres, cuatro semestres yendo bien pero todavía no incursionaba en la primera división, estaba en fuerzas básicas, se puede, siempre se puede administrar el tiempo, es complicado por cuestión de las faltas, por ahí te concentran. En Monterrey en quinto semestre, en la Universidad autónoma y vine acá a revalidar materias y gracias a dios en la uvm existe esa facilidad de retomar las materias, de revalidar. estuve yendo, compartí con compañeros, es bonito volver a sentir estar en el aula, sentado, apuntando. Obviamente mi intención es, con el apoyo de mi esposa, terminar mi carrera".

Molina, junto con Amaranto Perea, Gerardo Torrado de Cruz Azul y Alejandro Palacios de Pumas son de los pocos jugadores que hacen la combinación perfecta de futbol y educación.

"Existe ese, conformismo de que ya eres jugador y no necesito tanto el estudio pero la realidad es que viendo a futuro te pones a pensar y decir que tienes que valorar lo que estás haciendo ahorita porque la carrera de futbolista afortunadamente o desgraciadamente es corta", concluyó.

Fuente: Televisa

Comentarios