Cargando...
La lucha por el último boleto a la Libertadores 2013

La lucha por el último boleto a la Libertadores 2013

En el tramo final de la fase regular del Apertura 2012, el América no sólo compite por un lugar en la Liguilla por el título, sino que también lucha por meterse entre los tres primeros lugares de la tabla para ganar un lugar en la Copa Libertadores 2013.

La Liga MX reparte tres boletos al torneo continental para los equipos que finalicen en los tres primeros lugares de la tabla del Apertura 2012. Faltando tres jornadas para concluir la fase regular, Toluca y Tijuana tienen prácticamente amarrados las primeras dos plazas.

Así entonces, la lucha por el tercer y último boleto a la Libertadores 2013 parece estar reservada para León, América, Morelia y Cruz Azul. En tanto, las Águilas, con un partido menos que estos equipos, se pondrán al corriente este jueves cuando visiten al Puebla en duelo pendiente de la jornada 13.

Las posiciones al día de hoy marcan que León 'lleva mano' para quedarse con el boleto, pues se ubica tercero con 24 unidades (+11 de diferencia de gol).  Después vienen Morelia y Cruz Azul con 22 unidades (+7 y +5 de diferencia de gol respectivamente) y América con 21 (y +7).

Si el conjunto azulcrema vence al Puebla igualará la línea del cuadro felino, y si lo hace por cuatro goles o más de diferencia, le quitará ese tercer puesto entrando a la jornada 15.

Aquí el calendario de rivales de cada equipo en las últimas tres fechas del certamen:

América vs: Puebla (visitante en pendiente de J-13), Pumas (visitante en J-15), Pachuca (local en J-16) y Tigres (visitante en J-17).

León vs: Jaguares (local en J-15), Atlante (visitante en J-16) y Atlas (local en J-17).

Morelia vs: Tijuana (local en J-15), Toluca (visitante en J-16) y Santos (local en J-17).

Cruz Azul vs: Toluca (local en J-15), Santos (visitante en J-16) y Monterrey (local en J-17).

¿Cuál de los cuatro tiene el cierre más accesible? ¿Quién se quedará con el último boleto a la Copa Libertadores 2013?

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios