Cargando...
La incapacidad de los jugadores, el motivo de los fracasos

La incapacidad de los jugadores, el motivo de los fracasos

La incapacidad de los jugadores del América fue el principal motivo por el que el equipo quedó eliminado tanto de la Copa Libertadores como del Clausura 2011, de acuerdo con la opinión de la mayoría de los aficionados azulcremas.

En efecto, según la encuesta realizada por AméricaMonumental.com, la mayor parte de los seguidores de las Águilas piensa que la falta de capacidad de algunos futbolistas fue lo que más influyó para que el equipo de Coapa no pudiera ir más allá de los octavos de final en el torneo continental y de cuartos de final en el certamen local.

Ante la consulta de "¿qué afectó más para las eliminaciones del América en Libertadores y Liga?", el 34 por ciento de los aficionados consideraron que fue la "incapacidad de los jugadores" por encima de cualquier otro factor.

En tanto, "el cansancio físico" por tantos partidos y tantos viajes en lapsos tan cortos fue, según los aficionados que participaron en la encuesta, el segundo aspecto que más afectó para las eliminaciones ante el Santos de Brasil y Monarcas Morelia, pues dicha opción obtuvo el 25 por ciento de los votos.

Con una diferencia apenas dos puntos porcentuales menor a la opción anterior, el hecho de "no jugar en el Azteca" los partidos de local ante dichos equipos, fue lo que más afectó para no seguir avanzando, recordando que esos juegos fueron disputados en el Estadio Corregidora de Querétaro, luego de que el Azteca estaba ocupado por los preparativos para los conciertos de la banda U2.

Por otro lado, el 14 por ciento de los aficionados consideró que la principal causa de las derrotas azulcremas fue la "falta de entrega" de los futbolistas ante compromisos tan importantes.

Por último, la opción menos considerada por el público americanista con apenas el 4 por ciento de los votos, fue la de "las decisiones de Carlos Reinoso", técnico del equipo.

En definitiva, el grueso de la afición de las Águilas pone a los jugadores como los principales responsables de no haber podido trascender más en los torneos en los que el equipo participó en el primer semestre del 2011.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios