Cargando...
Dávalos, esa joya que ilusiona

Dávalos, esa joya que ilusiona

El volante ofensivo de apenas 20 años le anotó un gol a Rayados en el amistoso y se lo vio suelto. Tiene la confianza de Matosas para sumar minutos de a poco.

El América 5 - Rayados 2 de hace pocos días no fue solamente un amistoso más para algunos jugadores del plantel, sobre todo aquellos jóvenes que buscan sumar minutos en Primera. Ese fue el caso de Israel Dávalos, el futbolista de 20 años que ya había hecho su debut contra el Bayamón de Puerto Rico por la Concachampions de la mano de Antonio Mohamed, el último 19 de agosto.
"Matosas me dijo que me atreviera, que sé jugar y no importa la edad".

Frente a los de Monterrey, marcó un gol que él mismo contó: "Fue un despeje de Moisés Muñoz, la peinaron y le cayó a Oribe Peralta, quien me dio un pase filtrado. Recepcioné el balón, empecé a conducir, se me vino a la cabeza el dar un para a uno de mis compañeros, pero la jugada fue tan rápida que me acerqué al área e intenté el recorte para burlar a Estefan Medina y así fue. Me vi muy solo en el área, así que intenté ponerla al poste más lejano del portero, tuve la fortuna que le pegó al rival en el pie y así se pudo alejar más del portero".

Además, hasta se animó a revelar qué le pide Gustavo Matosas: "Que si ya había entendido la idea que a él le gusta, que jugara tranquilo, que tenía su confianza, que por la edad no me preocupara, que él había debutado a los 17 en un clásico y que yo sé jugar, que me atreviera". El centrocampista estuvo de 2011 a 2013 en las filas de los extintos Reales de San Luis. Para 2013 emigró a la Segunda División de América y ahí se ha destacado, contando con regularidad y marcando algunos goles.

Ahora se espera la explosión definitiva de la joya llamada Dávalos para este 2015.

Mira la ficha técnica del joven jugador que figura en el sitio oficial de la FEMEXFUT:

Nombre: Francisco Israel Rivera Dávalos.

Edad: 20 años, 3 meses y 11 dí­as (23/09/1994).

Nacionalidad: Mexicano.

De: San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Estatura: 1.7 m.

Peso: 60 kg.

 

Foto: Mexsport.

+ Pronostica el debut oficial

+ Los ven y tiemblan

+ Cambió la fachada en Coapa

+ Los empleados, emocionados

+ Promoción especial para el debut

Revive el tanto que le marcó a Rayados en el 5-2 amistoso:








+ Se inspira con videos de Chucho


+ Osvaldito va por un récord

+ Revive la presentación de los refuerzos

+ América goleó a Rayados

+ Las fotos


+ Los goles de la consagración

Comentarios