Cargando...
La actividad de los americanistas en la fecha de eliminatorias

La actividad de los americanistas en la fecha de eliminatorias

Publicado el 08 de jun, 2013
0 comentarios
Se disputó una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 y los seleccionados americanistas tuvieron actividad tanto con el equipo mexicano como en Sudamérica con Ecuador y Colombia.

Fue un viernes lleno de actividad futbolística de selecciones alrededor del mundo, principalmente con encuentros para buscar un lugar en la Copa del Mundo del próximo año. No obstante, a diferencia de ocasiones anteriores, la actividad de los jugadores de las Águilas fue escasa, pues únicamente fueron dos los que vieron acción.

Francisco Javier Rodríguez: El defensa central, capitán de la Selección Mexicana, fue titular y jugó los 90 minutos del partido que el 'Tri' empató sin goles en su visita a Panamá. El 'Maza' hizo pareja con Héctor Moreno y no con Diego Reyes, quien a diferencia del martes pasado ante Jamaica, esta vez fue suplente y se quedó sin ingresar.

En tanto, el mediocampista Jesús Molina y el delantero Raúl Jiménez también se quedaron en la banca y no fueron utilizados por el 'Chepo' de la Torre.

Por otro lado, en la Eliminatoria de Conmebol tuvo acción el ecuatoriano Christian Benítez, quien visitó a Perú y se llevó una derrota por la mínima diferencia, además de que fue amonestado al minuto 31 y sustituido al 87. Pese a la caída, Ecuador se mantiene en el tercer puesto de la tabla sudamericana y en zona de clasificación al Mundial.

La tarjeta amarilla le costará una suspensión de un partido por acumulación, con lo cual 'Chucho' se perderá el encuentro del próximo martes en Quito frente a Argentina.

Precisamente la 'Albiceleste' fue el rival de Colombia, donde el defensa Aquivaldo Mosquera y su selección visitaro el Estadio Monumental de Buenos Aires y se llevaron un empate sin goles que los deja en el segundo puesto de la eliminatoria. El capitán de las Águilas no ingresó al partido.

Para esta Fecha FIFA, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y Narciso Mina no fueron llamados por Paraguay, Argentina y Ecuador respectivamente.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com

Comentarios